sábado , 4 julio 2020

Pesar en la comunidad magallánica por fallecimiento de dueña de Kiosko Roca

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- La triste noticia la dieron a conocer sus familiares en el sitio oficial del Kiosko Roca en Facebook. En la página informaron del triste fallecimiento de Rosario Rodríguez de Harambour, cariñosamente conocida como (Rola).

A pesar que Rodríguez era la propietaria del local, éste es administrado desde hace algún tiempo por su hija, Silvia Harambour. El negocio, fundado en 1932 y ubicado en la calle Julio Roca, fue reconocido en 2012 como “Mejor Picada de Chile” en la primera edición de un concurso realizado por el Consejo de la Cultura, superando a locales del Biobío como “Mahattan” y “Onde el Pala” y a los santiaguinos “El Hoyo” y “El Rincón de los Canallas”, entre otros.

El esposo de Rosario Rodríguez, Marcos Harambour Davet falleció el 17 de abril de 2011. Marcos era parte de una de las familias pioneras que llegaron a este último rincón del mundo, lugar en donde se casó con Rosario Rodríguez y tuvo tres hijos: Julio, Silvia y Paulina.

El Kiosco Roca está ubicado en la calle Presidente Julio Roca, es un emblemático centro de comida rápida que data de 1932. La receta preferida por los magallánicos y visitantes que llegan hasta la zona austral es la leche con plátano, acompañada de un buen choripán. Se ha convertido en ícono de la gastronomía local, que desde su fundación por Marcos Harambour ha congregado a distintas generaciones.

En el sitio también se informó que el lunes 29 de febrero el Kiosko Roca permanecerá cerrado por luto. La comunidad magallánica no tardó en reaccionar a la triste noticia, manifestándose a través de emotivos mensajes de condolencias a la familia.

6 sept. 2008 City Tour – Roca

Ver también

Caleta Olivia suma 4 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 47 casos …