lunes , 23 abril 2018

Pesar en el “mundo tuning” por trágica muerte de reconocido pintor de autos

Punta Arenas  Amigos y clientes del infortunado trabajador resaltaron sus cualidades humanas y profesionales, que lo hicieron destacar incluso en Argentina, donde era requerido constantemente por la calidad de sus creaciones en los automóviles que intervenía.

VUELCO-FATAL-EL-CALAFATE-540x312

“Como persona era muy amable, además como profesional era muy responsable y meticuloso, por eso su trabajo llegó a ser reconocido en Argentina, donde incluso, lo pedían para trabajar ya que muchos de los vehículos preparados por él eran galardonados”, señaló el productor de eventos Aldo Villaseca, quien lamentó ayer el fallecimiento del pintor de autos “tuning” César Alejandro Barría Bravo, en un volcamiento ocurrido la tarde del domingo, a 40 kilómetros de El Calafate, en Argentina.

Los restos del malogrado padre de familia serían repatriados mañana, luego de que ayer la morgue provincial de El Calafate confirmara como causa de muerte “traumatismo encéfalo craneano grave con estallido y politraumatismo fatal”, según informó el oficial de servicio Manuel Saviedo de la Unidad Regional Sur de El Calafate.

El policía añadió que se está investigando la causa basal del accidente, no descartándose ni el exceso de velocidad, ni una falla mecánica; esto último ya que instantes previos al accidente el vehículo Suzuki Maruti que transportaba a Barría y su familia había pinchado un neumático el cual fue reemplazado por el conductor. Finalmente el oficial confirmó que el único que no usaba cinturón de seguridad era la víctima fatal del accidente.

Tristeza entre los “tuercas”

Aldo Villaseca, recordó a Barría Bravo como un hombre trabajador que se caracterizó por su responsabilidad y talento, lo que lo llevó rápidamente a fortalecer su negocio (taller de pinturas “El Garage”), lo cual incluso lo llevó a exponer sus trabajos en la vecina ciudad argentina de Río Gallegos, donde era reconocido por su talento.

“A César lo llevaban a Gallegos, le juntaban vehículos y lo contrataban por días para que fuera e hiciera su trabajo, era muy valorado y prestigiado en el medio”, dijo Villaseca, productor de ferias y muestras “tuning”

Muy afectado también se mostró por lo ocurrido Marcelo Lobrín Muñoz, cliente habitual del pintor, a quien desde hace cerca de 7 años preparaba su automóvil Honda Prelude que ha sido premiado en diferentes encuentros de preparación de vehículos.

“César daba tal confianza que yo le podía llevar el auto y se lo dejaba a su criterio, que hiciera ‘su magia’, sin preguntar ni sugerir nada, nunca me decepcionó ya que era inmensamente detallista, meticuloso y por sobre todo, talentoso”, recalcó Lobrín.

Relató a nuestro medio que si bien su relación con el malogrado padre de familia se inició de manera comercial, no pasó mucho tiempo para que se forjara una amistad, principalmente por el afable carácter de Barría.

“Siempre tenía una buena palabra, un buen trato con todas las personas, y pese a que tenía una carga importante de trabajo, ya que la gente hacía espera para que él modificara sus vehículos, siempre se daba el tiempo de atender de la mejor manera a todos sus clientes”, añadió.

La Prensa Austral

Ver también

Inédito arte rupestre hallado en Tierra del Fuego

A poco más de tres meses del hallazgo que impactó al mundo científico el arqueólogo, …

Deja un comentario