miércoles , 21 octubre 2020

Personal de vigilancia en La Anónima realizó protesta en la puerta del establecimiento

RÍO GRANDE

Desde el gremio de trabajadores de seguridad privada UPSRA argumentaron la medida en “vacaciones mal pagadas, persecución a los vigiladores y violaciones al convenio colectivo, entre otras situaciones”.

Integrantes del gremio de trabajadores de seguridad privada UPSRA, sostuvieron –este lunes por la mañana- una protesta en la puerta de la sucursal del supermercado La Anónima ubicada en la rotonda de la Avenida San Martín y ruta 3.

«La medida de fuerza es por las vacaciones mal pagadas, la persecución a los vigiladores por el patrimonial Carlos González, ya que saca a los trabajadores de las zonas monitoreadas y manipula él las cámaras cuando ese trabajo le corresponde a los vigiladores”, explicó la vocera de prensa del sindicato, Laura Quelín, quien precisó que los trabajadores involucrados pertenecen a la empresa Securitas.

La dirigente sindical denunció inclusive que la misma persona «envía a los vigiladores a realizar tareas que no están dentro del Convenio Colectivo”.

Advirtió que «si el vigilador las cumple no tiene un resguardo que lo cubra, como por ejemplo al ir a buscar los carritos, que es una tarea que no le compete al compañero”.

Quelín dijo además que «el señor González, de La Anónima, usa las cámaras para perseguir y controlar al vigilador y no para controlar el supermercado; y cuando la empresa Securitas toma personal para cubrir puestos en La Anónima, la patrimonial del supermercado hace la selección del personal siendo que no les corresponde”.

La vocera de prensa explicó que «esos son los puntos básicos que estamos planteando hoy, pero quedan otros puntos como la falta de indumentaria y los cronogramas al día, dado que la empresa cambia los horarios para no pagarlos como están estipulados dentro de nuestro convenio colectivo y en las leyes laborales”.

«Desde la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) señalaron que estuvieron intentando dialogar con la empresa para resolver el conflicto, pero «al no tener respuesta tuvimos que tomar ésta medida”, dijo refiriéndose a la protesta que sostuvieron hoy en la puerta de la sucursal. (infofueguina)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …