Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias
La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas (Bridec) , será la encargada de investigar, por solicitud de la Fiscalía Local, las más de 125 denuncias, realizadas desde el día jueves cinco de noviembre hasta hoy, por los afectado por el uso fraudulento de tarjeta de crédito y debito.
Cabe destacar que los detectives, ya revisaron todos los cajeros automáticos de la ciudad de Punta Arenas, para detectar si aún existían skimmer en las puertas de ingreso a los cajeros como en ellos.
El skimmer es la herramienta más usada por los defraudadores para clonar tarjetas de crédito y débito. Consiste en un lector de bandas magnéticas que puede almacenar información de las tarjetas con un aparato portátil o que es adosado al cajero automático, siempre acompañado de una micro cámara que graba la clave secreta de la víctima.
Actualmente, personal del Bridec Punta Arenas se encuentran revisando la información de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias y el seguimiento electrónico de las transacciones de los afectados con el fin de conocer la identidad de los responsables.
Según los antecedentes aportados por la PDI Punta Arenas, desde el primero de noviembre hasta hoy la policía civil ha recibido 152 denuncias por este tipo de delito, en la región.