domingo , 19 noviembre 2017

PERSECUCION Y ACOSO EN EL HOSPITAL MILITAR RÍO GALLEGOS

Defensa investigaría denuncias por presunta persecución y acoso de los directivos del HMRG al personal que asistió a la suboficial acosada sexualmente en 2011.

Las secuelas del caso de “acoso sexual” sucedido el pasado año en dicho hospital entre un alto jefe de la institución y una joven suboficial de la misma unidad, daría como resultado en la actualidad la persecución de todos aquellos que asistieron directa o indirectamente a la acosada.

En ese momento la oficialidad opero en forma corporativa protegiendo al oficial acusado y persiguiendo a la victima tratando de desacreditarla, el caso quedo en la nada, desde ese momento comenzó de forma asistemático pero ininterrumpida, la persecución de todo aquel personal del hospital que asistió a la joven, en su mayoría suboficiales y personal civil del hospital.

La dirección y su grupo de asesores internos y externos  estaría utilizando varios métodos de mobbing generando en el personal una suerte de psico terror laboral, entre ellos el mas común es la amenaza latente del cambio de destino a una zona desfavorable económica, social y familiarmente, ya que muchos tienen sus familias y sus viviendas en nuestra ciudad.

¿En qué consiste el psicoterrror laboral?

”El Psicoterror en la vida laboral conlleva una comunicación hostil y desprovista de ética que es administrada de forma sistemática por uno o unos pocos individuos, principalmente contra un único individuo, quien, a consecuencia de ello, es arrojado a una situación de soledad e indefensión prolongada, a base de acciones de hostigamiento frecuentes.”

Como consecuencia de la alta frecuencia y larga duración de estas conductas hostiles, tal maltrato se traduce en un enorme suplicio psicológico, psicosomático y social.

 

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

4 comments

  1. casi un año paso y las heridas no se cierran, siempre me preguntan , despues de todo lo que viviste volverias hacer lo mismo por otra persona, y digo SI LO VOLVERIA HACER, ayudar ,escuchar, dar contencion emocional a una joven en problemas, es lo mejor que hice.
    acorralada la encontre sin rumbo, a nadie podia acudir a dar una novedad, que no la dejaba desempeñarse en rol laboral, me dio temor que cometa algo desagradable contra su vida, la acompañaba dentro de las instalaciones, muchos dejaron de saludarme otros decian en pase hay que correrlas, yo segui sin miedo porque a mi si dios me escucha.

  2. DEBERIAN INVESTIGAR EN OTRAS UNIDADES YA QUE EXISTEN CASOS Y NOS OSN DENUNCIADOS

  3. SI EXISTE EN TODAS LAS INSTITUCIONES PERO COMO SON OFICIALES NO SE LES PROCESA NI SE LES HACE NADA POR QUE LAS FUERZAS SON DE LOS OFICIALES. EN LA GN PASO LO MISMO CON UN OFICIAL Y QUEDO EN LA NADA. PERO ESOS CASOS HAY QUE HACERLE LLEGAR A LA MINISTRA DE SEGURIDA LA SEÑORA NILDA, SEGURO ELLA SE ENCARGARA DE ESO. GRACIAS. HAY QUE TERMINAR CON LA SOBERBIA DE LOS OFICIALES…. NO SON NADIES.. NI NADA.

  4. OLGA NOEMI GUTIERREZ

    Mi nombre es NOEMI GUTIERREZ yo era oficial del EA, aplique todo lo que me enseñaron en la ECPF, pero a un SEÑOR TCNL JEFE DE UTI DEL HMC no le gustaba, irrespetuoso, mal oficial que se jactaba de lo que hizo en Tucuman, excelente profesional, como militar,…sin palabras…como no me pudo doblegar me dìo el pase…era el mèdico personal de un alto jefe del estado mayor….al sur iba a para la TTE GUTIERREZ, gracias a la ayuda de oficiales y suboficiales nuevo destino PARANA, la primer pregunta que me hizo el CNL MED OLIVERA (creo que asi era el apellido) POR QUE LA TENGO QUE DESTRUIR, el TCNL ….me llamò y me dijo DESTRUILA A ESA NEGRA DE… ES UNA REBELDE CARA PINTADA…QUE TAL..siempre fuì rebelde las y los que me conocieron saben que siempre fui asi, y CARAPINTADA…OBVIO… que alguien diga que una sola vez me viò sin maquillaje…que hacia en PARANA..nada..no habia nada para hacer…elvo expediente…y..nada…quedo embarazada en el 93 de quie era mi pareja desde el 89 UN SUBOFICIAL, que hoy aun y gracias a DIOS estamos juntos, pido el pase y que me responden MIENTRAS ESTE EL TCNL EN ACTIVIDAD Y SEA EL MEDICO PERSONAL DEL GRL…USTED A BS AS NO VUELVE…pedì la baja…ESO TAMBIEN FUE ACOSO Y ABUSO DE AUTORIDAD, NO BAJEN LOS BRAZOS…PELEEN…HABLEN…YO tuve que quedarme tranquila porque el unico perjudicado iba a ser mi marido dado que el estaba en carrera, y hoy con mucho orgullo digo en vos alta SUBOFICIAL MAYOR MONJE….FUERZA A TODAS LAS QUE PASARON LO MISMO QUE YO O AUN MAS..Y QUE BUENO ES QUE ESTAS VIVENCIAS…MALAS VIVENCIAS SEAN PUBLICADAS..YA QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA…

Deja un comentario