lunes , 26 julio 2021

Perro salva a niña de 8 años que era abusada sexualmente

Punta Arenas:  Un perro rescató a su dueña de 8 años que era víctima de un abuso sexual en la ciudad de Punta Arenas. La madre de la menor fue a dejar a otro hijo al jardín infantil, por lo que dejó sola unos instantes a la pequeña. Un hombre golpeó la puerta de la casa, ante lo cual la niña atendió al llamado.

Al darse cuenta que la menor estaba sola, el sujeto ingresó al lugar y comenzó a manosear  a la pequeña. Sin embargo, esto fue frenado por la mascota de la casa, un perro que atacó al individuo.

Al volver la madre del hogar su hija le relató el duro momento que vivió, ante lo cual se dirigió a la fiscalía a presentar una denuncia, quedando la investigación a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los efectivos realizaron las pericias de rigor en la casa, encontrando sangre del agresor producto de las heridas que quedó tras la mordida del can, con lo cual buscan dar con su identidad.

Asimismo, los investigadores elaboraron un retrato hablado del sospechoso para dar con su paradero, junto con empadronar la población Cardenal Raúl Silva Henríquez donde se registró el ataque.

“Estamos trabajando en levantar evidencias biológicas que nos permitan establecer la identidad del sujeto, además de esta información. Pronto podremos saber qué pasó”, indicó el jefe de la Brisexme, comisario Julio Caro.

“Testigos aportaron información importante, que esperamos nos acerque más al sujeto que cometió el delito”, agregó el oficial. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …