sábado , 16 diciembre 2017

Perito Moreno también celebró su aniversario

Perito Moreno también celebró el sábado su 86º aniversario, coincidiendo su fecha de fundación institucional con la de El Calafate. En la localidad ubicada en el noroeste santacruceño, el acto central fue presidido por el gobernador Daniel Peralta y la intendente Mabel García.

Desde ese lugar, el mandatario provincial transmitió un afectuoso saludo a los vecinos de El Calafate y luego asumió el compromiso de continuar brindando colaboración a Perito Moreno.
En su discurso pronunciado ante numerosos vecinos, rememoró la labor del fallecido intendente Guillermo Bilardo, indicando que “no pasó un minuto de su vida sin pensar en todos ustedes, con sus pros y sus contras, con sus virtudes y defectos, pero con una enorme virtud de trabajar para esta comunidad”.
Posteriormente puso de manifiesto que “hoy también estamos acá para desearle el mayor de los éxitos a la nueva intendente”, al tiempo que instó a dejar de lado las divisiones políticas estériles “para apostar al diálogo que es la manera con la que se puede avanzar”.
Vale señalar que el Poder Ejecutivo Provincial se hizo presente con aportes, convenios y anuncios que benefician directamente a la comunidad.

PALABRAS DE LA JEFA COMUNAL
Por su parte, la intendente Mabel García manifestó que “cuando tuvimos la necesidad de tomar decisiones trascendentes, el gobernador Daniel Peralta estuvo en la localidad para marcar el futuro político de la zona y de la localidad”.
En ese sentido destacó que “tuvimos que pasar por tres elecciones y yo quiero felicitar a todo el pueblo de Perito Moreno porque ha sido un ejemplo de civilidad”.
Más adelante sostuvo que “hemos logrado muchas cosas con las empresas mineras y acuerdos importantísimos de colaboración con los empresarios locales”.
“Esto lo quiero destacar porque el progreso de las actividades que están llevando adelante se traducen en un servicio para los habitantes de este pueblo”, afirmó.
En los tramos finales de su discurso, Mabel García expresó su satisfacción por el hecho de haber acudido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concluir con las gestiones que había dejando pendiente Guillermo Bilardo.
“Cumplí con mi obligación en representación de todos y ahora nos queda esperar las respuestas de los organismos nacionales”, puntualizó la jefa comunal.
Tras los discursos, se realizó un desfile por la avenida San Martín, del cual tomaron parte efectivos de la Policía Provincial, Bomberos de la Unidad 12ª, personal del Escuadrón 39 de Gendarmería y numerosos representantes de entidades comunitarias.

El Patagonico

Ver también

El Gobierno evaluó avanzar con la Reforma Previsional por decreto pero ahora analiza otras opciones

En un principio se especulaba con un mensaje del presidente Mauricio Macri. Continúan las reuniones …

Deja un comentario