jueves , 16 septiembre 2021

Perito Moreno elegirá hoy al sucesor de Guillermo Bilardo

Siete hombres y dos mujeres aspiran a completar hasta fines de 2015 el mandato en la intendencia de Perito Moreno que quedó inconcluso por el fallecimiento de Guillermo Bilardo en abril. Las elecciones se realizarán hoy en dos escuelas con un padrón de 4.700 ciudadanos mediante el vigente sistema de la Ley de Lemas. Seis de los candidatos son justicialistas y tres radicales.

Las urnas estarán ubicadas en mesas mixtas de las escuelas 12 y 72 y los comicios se desarrollarán de 8 a 18, previéndose que tres horas más tarde se conozcan los resultados extraoficiales.
Los mismos, pese a desarrollarse en una comunidad de relativo peso electoral, tienen vital importancia para todo el espectro político provincial e incluso nacional.
Si bien no hay divisiones formales dentro de oficialismo, como sucede con las elecciones parlamentarias, está a la vista que el Partido Justicialista  que encabeza el gobernador Daniel Peralta va con cinco candidatos, quienes estuvieron el jueves en el acto de cierre de campaña, al cual no asistió el único referente del Frente para la Victoria, Carlos Suárez.
La Unión Cívica Radical pone en juego tres postulantes y los voceros de esa fuerza política creen que uno de ellos, Antonio Moro, logrará la mayoría de votos en forma individual, pero no pueden vaticinar si serán suficientes para contrarrestar los que irán para el candidato de oficialismo que obtenga la mayor cantidad de sufragios.
En este último contexto se conjetura que las figuras  justicialistas predominantes entre el electorado son la actual presidenta del Concejo Deliberante –a cargo de la Intendencia–, Mabel  García y el joven vicepresidente del cuerpo deliberativo comunal, Mauro Casarini, ambos surgidos del riñón de Bilardo.
El gobernador Daniel Peralta; el vicepresidente primero de la Legislatura y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, además del diputado nacional radical que va por su reelección, Eduardo Costa, ya pasaron recientemente por Perito Moreno para apuntalar las campañas de sus preferidos y hoy será el turno del electorado.

LAS OPCIONES
Por la Unión Cívica Radical
– Fabiana Gómez: docente que actualmente ocupa la vicepresidencia  segunda del Concejo Deliberante.
– Antonio Moro: fue jefe comunal en el período 2003/2007
– Jaime Alvarez: ex concejal durante el período 2007/2011
Por el Partido Justicialista
– Mabel García: referente del sublema “La Fuerza de Perito” y actual presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo.
– Eduardo Tálamo: es empresario y va por el sublema “Actitud Positiva”.
– Carlos “Cacho” Suárez:  por el sublema “Frente Para la Victoria”.
– Mauro Casarini: postulado por el sublema “Frente Joven Peritense”. Es vicepresidente primero del Concejo Deliberante.
– Javier Flores: representa al sublema “Podemos Cambiar”. Es médico y fue director del Hospital Distrital “Oscar Natale”.
– Gabriel “Chiche” Martínez: impulsado por el sublema “Lealtad y Compromiso con Perito Moreno”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta