sábado , 16 diciembre 2017

Perito Moreno: El Area de la Mujer del municipio cerró actividades anuales

Jóvenes de Perito Moreno fueron protagonistas del desfile de modas, en el cierre de las actividades anuales del Area Municipal de la Mujer. Un gran marco de público colmó el sábado el salón de usos múltiples de la Escuela de EGB Nº 72 “Pioneros del Sur” de Perito Moreno, en el cual el Area Municipal de la Mujer cerró su actividades anuales con una exposición de sus diecisiete talleres.
 

Distintas actividades

Los mismos incluyeron un desfile de modas, actividades manuales, danzas, computación, lenguaje de señas y actividades físicas en las que se difunden hábitos para mejorar la salud.También hubo exhibiciones de hip hop, propuesta incorporada este año cuyo capacitador es Franco Campagnoli, y de tango, a cargo de la profesora María Rosa Zurlis. Asimismo, para mostrar el trabajo realizado a lo largo del año en el taller de lenguaje de señas, la capacitadora Alejandra Navarro y sus alumnas realizaron la interpretación del tema “El poder de los Sueños”.

 
“Mostramos lo que hacemos”

 

 
El cierre de este acontecimiento estuvo centrado en la presentación del proyecto, “Mostramos lo que hacemos”, que es una iniciativa de José Luis González. El mismo consistió en convocar a diseñadores de la localidad, en tanto que la empresa Gold Corp realizó un aporte para la  adquisición de materiales, con el fin de mostrar la capacidad de trabajo dentro de la localidad, en un intento de ingresar al circuito de proveedores. Se sumaron ocho confeccionistas a la idea y cada participante exhibió a sus modelos en el desfile con prendas que fueron desde ropa de trabajo (mamelucos, chaquetas, guardapolvos, etcétera), hasta diseños de alta costura.
Reconocimiento a la actividad

 
Finalizando el evento, la directora del Area, María Carmen Tejedor, entregó a José Luis González copia de la Resolución Municipal 2681/11 firmada por el intendente Guillermo Bilardo, a través de la cual fue aprobada su iniciativa que constituye un reconocimiento por promover  la actividad textil en esa localidad.

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario