miércoles , 21 octubre 2020

Peralta y Alicia Kirchner encabezaron el último acto por la licitación de las zonas francas

ALICIA KIRCHNER - DANIEL PERALTA IV
Río Gallegos, 22 de Dic. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezaron hoy el acto de apertura del último sobre correspondiente al proceso licitatorio para la adjudicación de la concesión de zonas francas para Santa Cruz.

El sobre Nº 3 contenía la oferta económica del canon a pagar a la provincia por el usufructo de la concesión de las tres zonas francas, que estarán ubicadas en Río Gallegos, una industrial y otra comercial, y una más en Caleta Olivia, industrial.

El pasado 10 de octubre, en el marco del procedimiento licitatorio, bajo el sistema de triple sobre, se procedió a la apertura del sobre Nº 2, correspondiente a los antecedentes técnicos y económicos-financieros de la firma oferente London Supplay Group S.A.

La infraestructura que fomentan las zonas francas permitirá establecer empresas que generen empleo, divisas, tecnología, inversiones, turismo, capacitaciones, encadenamientos productivos con el sector local, servicios, actividades que beneficiarán a toda la región.

La firma London Supply Group SA, adjunta un plan de inversiones por un monto total de Quince millones de dólares (U$15.000.000) para los primeros 18 meses, y una inversión total prevista de alrededor de Cincuenta y cinco millones de la misma moneda (U$55.000.000) para el total de la concesión.
La documentación, quedará en manos de la escribana mayor de Gobierno y del Director Provincial de Contrataciones, del Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia, para continuar con las respectivas verificaciones.

El gobernador Daniel Peralta recalcó que “las zonas francas son una herramienta a desarrollar, a defender y a potenciar” y consideró que en ese proceso «nuestros empresarios tiene que estar a la altura de este desafío, porque el Estado articuló la política pública y después que sea ratificada por el estamento nacional correspondiente la adjudicación, ya están todos los mecanismos aceitados para el desarrollo de este mecanismo de crecimiento para nosotros”.
Luego de mencionar que en Río Gallegos “la zona franca va a potenciar el consumo a toda la provincia”, destacó que “el tema de la zona franca industrial para Caleta Olivia tiene mucho que ver con el proceso de industrialización en que va a ingresar Santa Cruz a partir de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz”.

“Es una tarde muy especial para los santacruceños”, señaló la ministra y recordó que “hemos luchado mucho por esta zona franca y en ese recuerdo está Néstor con toda su fuerza, porque a partir de él y su mirada puesta en el interior profundo ha habido una bisagra en la construcción del país”.

Alicia Kirchner sentenció que “quien hace, quien transforma, siempre va abriendo caminos”, para luego destacar que “a lo largo y ancho del país, el gobierno nacional hace inversión social para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Harold Bark, coincidió en destacar que “hoy es un día histórico, porque con esta obra Santa Cruz va a convertirse una de las provincias más importantes de la Argentina”.

La ministra Kirchner, el gobernador Peralta, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien sentó en la mesa de las principales autoridades buscan posicionarse para las elecciones el próximo año por el oficialismo.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta