martes , 19 junio 2018

Peralta volvió a ratificar que su gobierno no tiene para dar “ni un solo peso de aumento”

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta destacó hoy la llegada ayuda financiera de Nación para hacer frente al pago de salarios, y señaló que la misma continuará hasta fin de año permitiendo cubrir el déficit presupuestario. Por ello consideró que si no se generan otros ingresos al presupuesto, será imposible ofrecer un aumento salarial para la segunda parte del año a los trabajadores estatales.

“El presupuesto que enviamos a la Legislatura lo marca con mucha claridad. Tenemos un déficit basado en los recursos que la tesorería general dispone para sostener la Caja de jubilaciones de los santacruceños. Eso motiva que tengamos una proyección de un déficit mensual que ronda los 190 millones de pesos”, precisó Peralta.

“No resignamos autonomía pero pedimos lo necesario para poder sostener el nivel de salarios. Hay que acordarse de que desde enero hemos dejado de percibir los aportes que la ANSES hacía para sostener nuestra Caja (de Previsión Social)”, agregó el gobernador que confirmó que durante su último viaje a Buenos Aires, se reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, Peralta le expresó a los gremios que demandan una oferta salarial en paritarias para el segundo: “El mensaje es que no hay más dinero. Si estamos pidiendo 200 millones (de pesos) para pagar no tenemos para dar ni un solo peso de aumento. El mensaje es que estamos sosteniendo empleo y un régimen de jubilaciones que entre todos hemos resuelto sostener, gobierno y sindicatos, y eso tiene un costo”.

“Entendemos que no le alcanza a la gente, pero la dificultad que tiene la provincia es estructural. De no recibir nuevos ingresos al presupuesto no podemos volcar aumentos en los salarios. Somos respetuosos del derecho de huelga pero vamos a garantizar las prestaciones básicas, especialmente en salud”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo a la prensa tras la apertura de una nueva edición del Torneo del Fútbol de los Barrios en Río Gallegos.

Ver también

La CGT posterga el paro: negocia por Ganancias y un pacto antidespidos

La protesta quedó en suspenso hasta el martes, cuando se reanudará el diálogo con el …

Deja un comentario