miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta visitó Puerto Santa Cruz

Este jueves en la localidad santacruceña, el mandatario destacó el acuerdo alcanzado por los petroleros. Criticó a los especuladores de los mercados financieros y ratificó la importancia del desarrollo provincial.   El gobernador Daniel Peralta presidió la ceremonia mediante la cual los integrantes del Ejecutivo provincial entregaron equipamiento, aportes económicos a distintas entidades, becas deportivas realizaron importantes firmas de convenios de reciprocidad entre el Municipio y entes de Gobierno y la Universidad Tecnológica Nacional.

Ley de promocion industrial
Al respecto, Peralta dijo: “Hoy pasaron cosas muy importantes, el Gobierno Nacional acaba de consolidar la decisión política de Néstor Carlos Kirchner y de Cristina de incorporar a las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner (Cóndor Cliff y Barrancosa) en un paso más hacia adelante en nuestra provincia”.
Continuando en su alocución, Peralta destacó: “la ley de Promoción Industrial acaba de dejar un proyecto muy importante para esta comunidad, que va a dar trabajo ya a un grupo de gente, nosotros no decimos que vamos a generar 20 mil puestos de trabajo, 10 mil, o que vamos a crear una cosa o la otra, lo que decimos es que con la ley de promoción industrial es posible, con la llegada de la energía acá cerca, a 15 Km de Piedra Buena, el crecimiento se va dar y a partir de allí más progreso a partir de la energía”.

Duro con los medios monopolicos
“Parte de nuestro futuro está pendiente de que esto se mantenga con seriedad, es lamentable ver cómo se especula con la corrida del dólar por la devaluación en Brasil, por la crisis en Grecia, en fin, no se dan una idea del bombardeo de los medios hegemónicos como TN, Clarín, Perfil, La Nación que se hace sobre ese tema” advirtió.
Y en este punto Peralta recordó que “Néstor Kirchner decía que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y las acciones del Merval movían menos plata que el Quini 6 (juego de azar), pero se mueve un punto o dos para abajo el Merval y parece que fuera una hecatombe”. “Son las mismas personas, aseguró, que no les importó cuando el uno a uno dejó sin competitividad al campo, los mismos personeros a quienes no les importa nada lo que les pasa a nuestros productores rurales en Santa Cruz con la desertificación, con el zorro, con el puma, si les va bien o les va mal, si el peón de campo vive bien o mal, de eso no se habla en los medios nacionales porque somos muy poquitos, y todo lo malo se resalta porque somos la provincia de la presidenta”.

Trailer oftalmologico
Luego, el gobernador subrayó “pero para seguir sosteniendo el presente nos ocupamos de los 3.500 pares de lentes que repartimos en los hogares de menores recursos y que se añade a que mañana va a estar en esta localidad el tráiler oftalmológico para que los vecinos que no tienen acceso a través de la obra social a un par de lentes tengan un poco más de dignidad que les haga la vida más simple”.
A lo que añadió: “esas son las cosas que nos quitan el sueño”, y en este orden puntualizó que “la verdad es que pretendemos transitar este camino a las elecciones sin agravios, sin difamación y sin descalificar al otro”.
Paralelamente, sostuvo que “lo que queremos escuchar son propuestas superadoras a las nuestras para que ustedes, los vecinos, la sociedad, después dispongan dónde va o a quién le va a dar la representación popular de los próximos cuatro años, en democracia y como corresponde”.
Vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestro mandato

 

Y acentuó “más allá de las pintadas, las amenazas, las descalificaciones, les quiero decir que nosotros vamos a seguir trabajando hasta el último día de nuestro mandato para que la gente de Santa Cruz tenga el presente que merece y el futuro al que no vamos a renunciar, y en el que los próximos cuatro años vamos a consolidar”.
Por último, Peralta afirmó “vamos a seguir haciendo cosas por Puerto Santa Cruz, ustedes lo van a ver porque vamos a seguir viéndonos, a todos mi eterno agradecimiento por tratarme como un vecino más de este querido pueblo”.
Acuerdo con petroleros
Por otra parte, en un tramo de su discurso el gobernador Peralta destacó el acuerdo alcanzado entre los petroleros. “Ayer estuve en Capital Federal y pudimos alcanzar un acuerdo muy importante con el comando de nuestro jefe de Gabinete y futuro senador nacional, los trabajadores petroleros de Santa Cruz, que son una parte muy importante de nuestra provincia por lo que representan, lo que su trabajo representa en nuestro presupuesto, las condiciones de paz social en el flanco norte de la provincia, que cuando se mueven ponen en riesgo la estabilidad económica de Santa Cruz en distintos aspectos”.
Sobre esto remarcó que “se alcanzó un acuerdo importante entre los trabajadores, el Ministerio de Trabajo y la Federación, así que quiero agradecerle públicamente a Pablo González”.
Asimismo, el gobernador hizo especial mención al secretario de Trabajo de la provincia. “Quiero hacer un homenaje a un compañero que ayer estaba trabajando con nosotros en Buenos Aires, a nuestro secretario de Trabajo Raúl Santibáñez, y cuando terminó la reunión nos avisaron que había fallecido su madre”, al tiempo que reflexionó “a veces la política tiene estas cuestiones, a veces al resto de la gente le importa poco o a veces nada la labor de los funcionarios, y este pibe, nuestro secretario de Trabajo, estaba cumpliendo esta función para mucha gente, trabajando denodadamente para acordar cuestiones que hacen a la paz social y en el medio se murió su mamá”.

Los presentes
Del acto participaron también, el intendente de Puerto Santa Cruz, Pedro González, el diputado por el Pueblo Alejandro Victoria, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, los ministros de Salud, Sergio Vuckovic, de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui y de la Producción Jaime Álvarez.

Ver también

Distintas encuestas dan a Vidal ganador con más del 80% de los votos

Elecciones del gremio de los trabajadores petroleros Caleta Olivia.- En los últimos días, trascendieron distintos …