El gobernador Daniel Peralta, recorrió la obra que la empresa Austral Construcciones S.A. está realizando sobre el trazado de la Autovía Sur que conecta la Ruta Nacional Nº 3 con Chimen Aike, cuyo trabajos tienen un importante grado de avance ya que en este momento se está realizando el desvío de tránsito pesado, que pasa por las inmediaciones del Barrio San Benito de Río Gallegos.
Beneficio para los vecinos
En la oportunidad, el Mandatario provincial destacó que «estamos viendo cómo se van a beneficiar los vecinos que viven en el Barrio San Benito y cómo el tránsito pesado se va a mover en otro lugar en Río Gallegos, con otra característica porque ya no va a entrar a la ciudad».De esta manera dijo que «si uno no viene por esta zona no se da cuenta cómo Río Gallegos se está extendiendo hasta acá. Además, por esta traza va a venir otra obra importante que está incluida en el presupuesto nacional que esperamos se vote en estos días, y que tiene que ver con el segundo acueducto de vinculación desde Guer Aike hasta Río Gallegos, con su planta depuradora».
«Río Gallegos –comentó- creció tanto que a veces tenemos falta de presión de agua o falta el fluido. A esta altura, yo creo que somos más de 140 mil personas, y con este nuevo acueducto de vinculación, enmarcada en el presupuesto plurianual del gobierno nacional, vamos a solucionar este tema».
Obras de urbanizacion
De esta forma resaltó otras obras que hacen a la urbanización del Barrio San Benito, entre ellas, las 670 viviendas, la infraestructura en energía y gas y la planificación de obras internas en el barrio, «eso –señaló- no indica que estamos asistiendo a la construcción de otra ciudad, donde la vinculación con Punta Loyola y los proyectos que se van a instalar allí a partir de la Ley de Promoción Industrial, entre ellos, el NITRAMAR, nos asegura que en los próximos meses vamos a tener excelentes novedades para la capital de la Provincia».Peralta consideró que «a partir de lo que podamos planificar con la administración de Raúl Cantín en la ciudad, estimo que vamos a poder definir hacia donde debe crecer Río Gallegos, cómo debe crecer y cuáles van a ser las obras municipales, provinciales y nacionales que van a ir acompañando ese crecimiento. Nosotros tenemos que destacar el esfuerzo que ha realizado durante muchos años la gente del Barrio San Benito, y por eso estamos encarando todas las obras que mencioné anteriormente», concluyo.