viernes , 25 septiembre 2020
Ultimas noticias

Peralta tiene previsto viajar a Caleta Olivia tras la declaración de la emergencia hídrica

Río Gallegos .- El gobernador Daniel Peralta tiene previsto arribar a la ciudad de Caleta Olivia en las próximas horas, con el objetivo de anunciar las medidas y las obras para superar la crisis del suministro de agua potable que lleva más de tres semanas consecutivas.

CORTE-POR-AGUA-CALETA-OLIVIA

El titular del Poder Ejecutivo viajará con integrantes de su gabinete, luego que el lunes la Legislatura aprobara la emergencia hídrica por un período de 180 días para esa ciudad del norte de la provincia, que presenta con inconvenientes para la normalización del servicio de agua, tras las reiteradas roturas del acueducto que proviene de Chubut.

Peralta viajará luego que su jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, realizara gestiones en Buenos Aires ante las operadoras Sinopec e YPF.
El CEO de Sinopec Argentina, Horacio Cester, accedió a firmar un convenio para financiar unos treinta pozos de captación de agua en la zona de Cañadón Quinta. En producción en la actualidad hay tres, y otros tres entrarán en producción en los próximos días. Se estima que en unos dos meses podrían estar en producción diez pozos.

Por su parte, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, ratificó el compromiso a construir un acueducto desde la zona de Cañadón Seco a Caleta Olivia. También ofrecieron en forma inmediata, el traslado de una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos por hora, para realizar una prueba piloto en Caleta Olivia.
Por otro lado, Ivovich mantuvo un encuentro con representantes de la empresa UNITEK también para la construcción de una planta de ósmosis inversa.

Peralta decidió viajar antes de la apertura del período ordinario de sesiones en la Legislatura previsto para este sábado, para ratificar las medidas por parte de su gobierno ante la emergencia hídrica para la segunda ciudad más importante de la provincia donde residen unos 70 mil habitantes.

Fuentes gubernamentales no han confirmado si el gobernador se presentará en el corte de la ruta nacional 3 donde se congregan los vecinos autoconvocados para demandar la normalización del servicio. Pero estaría dispuesto reunirse con los representantes de los vecinos y organizaciones en una mesa de diálogo.
En tanto, más de 17 mil firmas solicitan que se le inicie un juicio político para el intendente kirchnerista Juan Manuel Córdoba, por considerarlo incompetente ante la crisis. (Foto / Facebook)

Ver también

Integrantes de Protección Civil trasladaron a una persona desde Ramón Santos y ahora están aislados

Conjuntamente al equipo del Ministerio de Seguridad en el puesto Ramón Santos. Luego de la …

Deja una respuesta