lunes , 18 diciembre 2017
Ultimas noticias

Peralta tiene al mismo jardinero millonario de los Kirchner en la residencia oficial de El Calafate

Río Gallegos,  .- El ex jardinero de la familia Kirchner, Ricardo Fabián Barreiro, es según el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz del 13 de marzo de 2012, también jardinero de la “Residencia Oficial de Gobernadores de El Calafate”. El millonario empresario también es por ende jardinero del gobernador Daniel Peralta. En el listado del personal de las residencias de Río Gallegos y El Calafate, Barreiro esta designado como “Agrupamiento” superior y una categoría “253? similar al personal de la Fiscalía de Estado.

Barreiro es ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner y hoy empresario hotelero, gastronómico y referente de la empresa RP Transportes SA, que realiza rutas con combis y colectivos en la zona de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno, El Chaltén y Torres del Paine (Chile). Barreriro es también quien administra el Hotel Los Sauces, de Cristina Fernández, y el Hotel Mora, en la localidad de Los Antiguos, un emprendimiento inmobiliario de 8 mil metros cuadrados que tiene una vista privilegiada al lago Buenos Aires, frente a la cordillera.

Parte de las propiedades que se le adjudican en la provincia han sido construidas en aquellos famosos lotes adquiridos a $7,50 el m2 al municipio de El Calafate. Además, Barreiro ha levantado otros hoteles, incluyendo uno de cuatro estrellas (Altos de Amaicha) en los Valles Calchaquíes, en Amaicha del Valle (Tucumán), cuestionado en su momento por las comunidades aborígenes por “usurpación de tierras”, pese a lo cual avanzó escudándose en sus relaciones con el ex presidente Kirchner.

Barreiro es también el padre de Pablo, actual secretario de Cristina Fernández de Kirchner y, obviamente, exitoso empresario gastronómico también.
El cuidador de la casa de los gobernadores santacruceños de El Calafate, tuvo negocios con el gobierno de Entre Ríos como proveedor del Ministerio de Turismo provincial.

Así quedó registrado en al menos una factura que lleva su nombre por un monto de $ 220.000, la cual fue ingresada al sistema de cobros provincial por la asesoría legal y técnica de la cartera de Turismo entrerriana. El documento quedó registrado el 11 de diciembre del año pasado con el número de expediente 1.404.306.

El periodista Jorge Lanata añadió un dato en su programa Periodismo Para Todos: ()Barreiro sería propietario de un helicóptero, a través de la empresa Cielo Patagónico Sur, para paseos en El Calafate.

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ 

timthumb

 

(Ana)

francesito banner

antekao_big

Ver también

¿Llegas a fin de año estresado o agotado?: los masajes ideales para el relax

No das más. El año te agotó. Entonces, es hora de mimar tu cuerpo. Tipos …

Deja un comentario