domingo , 19 noviembre 2017

Peralta sin vergüenza ninguna asistió al acto de El Calafate y se pavoneo junto a Cristina

Río Gallegos.-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central por el 137° aniversario del Lago Argentino que fue el marco para el reencuentro público con el gobernador Daniel Peralta, con quien no compartía un acto oficial desde mediados de 2012.

0010690619

La mandataria junto a Peralta, y el intendente ultrakirchnerista Javier Belloni antes del acto, inauguraron un sistema de cámaras de vigilancia instaladas en el edificio de la municipalidad.

Luego y con la el canto de “Aurora” en la voz de la cantante Patricia Sosa, la presidenta, junto al gobernador y el vicegobernador Fernando Cotillo, izaron la bandera nacional en la plaza en Perito Moreno.

En el acto se anunció la incorporación de la localidad de El Calafate al Sistema Argentino Interconectado Nacional. Al destacar la extensión del sistema eléctrico en la provincia, fue en ese momento el único que la presidenta le dirigió la palabra a Peralta: “Cuanto representa Daniel hoy el total de Río Gallegos aproximadamente en el padrón”. Rápidamente el gobernador le respondió, y luego continuó hablándole al oído al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con quien se enfrentó fuertemente en la interna con el kirchnerismo, y lo denunció públicamente de “intentar dar un golpe institucional en la provincia”.

Además la jefa de Estado anticipó en su informal discurso que cumplirá “con la palabra empeñada” y se publicará este lunes en el boletín oficial, la resolución del Ministerio de Economía de la Nación número 31 que aprueba el reglamento para la zona franca para Río Gallegos. En cambio no dijo nada sobre la zona franca industrial para Caleta Olivia

La presidenta ironizó permanentemente en contra del gobierno provincial. Utilizó la chicana política para decirle a la gente que en Santa Cruz solo la nación invierte, porque la provincia está endeudada y el gobernador vive quejándose. En su mensaje de forma indirecta refiriéndose al gobernador Peralta dijo. “Es fácil reírse de los demás, lo difícil es reírse de uno mismo. Sólo los que son muy inteligentes se ríen de uno mismo, lo mediocres se ríen de los demás”, apuntó y preguntó a los presentes de que se reían. Algunos especulan que lo hacían de Peralta, quién en 2012 había afirmado que no iba a compartir un palco con aquellos que lo acusaban de espiar de la presidenta durante sus visitas a la provincia.

Otras de las frases que quedó resonando en el peronismo local, fue cuando la presidenta dijo antes de retirarse: “Vamos a trabajar por una Argentina más justa y más equitativa. A los que se están equivocando los vamos a llamar para que se dejen de equivocar. Porque cuando se equivocan le hacen mucho mal a los argentinos”, reflexionó. (Foto/infobae)

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario