jueves , 16 septiembre 2021

Peralta se quedó sin Victoria para las parlamentarias de octubre

La tropa de élite del gobernador Daniel Peralta sigue retirándose hacia los cuarteles de invierno tras la derrota electoral en las primarias de hace una semana que dejaron al PJ relegado al tercer lugar en toda la provincia. Hace pocos días dio un portazo el petrolero Marcelo Turchetti y el viernes se supo que Alejandro Victoria se bajó de la lista definitiva de candidatos a diputados nacionales.

Alejandro Victoria, actual diputado por el municipio de Puerto Santa Cruz, encabezó una de las tres propuestas de precandidatos a la Cámara Baja del Congreso Nacional que presentó el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y perdió internamente con la que lideraba Nieves Beroiza, por sólo 89 votos.
De acuerdo al reglamento interno, a Victoria le correspondía ocupar el tercer lugar en la boleta definitiva que el PJ presentará en las elecciones generales del 27 de octubre, detrás de la propia Beroiza (ministro de Desarrollo Social) y de Juan Carlos Batarev (vicepresidente del partido).
Sin embargo, el viernes anunció que decidió bajarse de la lista oficial, aunque prometió apoyar expresamente al partido “desde afuera”, a modo de estar en línea con uno de los postulados del general Juan Domingo Perón, quien afirmaba que el que gana gobierna y el que pierde acompaña.
Una postura algo similar asumió Marcelo Turchetti, también ex precandidato por otra lista del mismo sector que solo obtuvo una exigua cantidad de sufragios, aunque él cargó la derrota a los ministros de gobernador y sugirió que deberían renunciar.

SOLO

Victoria,  quien fuera el pilar del gobernador en los conflictos más resonantes en los últimos tiempos -como los graves incidentes del 29 diciembre del 2012 por la reforma previsional y el reclamo de las fuerzas policiales- siente que no recibió el apoyo necesario de parte del mandatario, tanto económico como electoral.

Tal fue la orfandad en que se encontraba Victoria que tuvo que solicitar tres créditos para solventar su campaña e incluso hasta trató de minimizar gastos saliendo él mismo a pintar paredones y pegar afiches con engrudo.
Se dice también que cree haber hecho demasiado por Peralta quien no lo tuvo muy en cuenta en el armado de la ingeniería electoral ya que estaba más ocupado en posicionarse a nivel nacional dentro del PJ disidente con Juan Manuel de la Sota a la cabeza y ahora procura congratularse con el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

INCERTIDUMBRE

Reglamentariamente, el puesto de candidato que deja vacante Victoria tendría que ser ocupado por quien lo sucedía en la lista “Eva Perón”, es decir la diputada por distrito Selsa Hernández, aunque hasta el momento no se sabe si la misma aceptará cubrirlo.
Es que las perspectivas de triunfo en las elecciones definitivas de octubre, hoy por hoy, resultan muy lejanas teniendo en cuenta el gran caudal de votos que logró la Unión Cívica Radical, reforzada por el ARI y Encuentro Ciudadano.
Por ello, es dable pensar que el PJ, que obtuvo el 21% en las primarias, tratará de ganar al menos la tercera banca en disputa al Frente para la Victoria Santacruceña que logró el 23,3% con Mauricio Gómez Bull a la cabeza.

El Patagonico

magicas_big

CRESCENTI

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta