domingo , 17 diciembre 2017

Peralta se mostró confiado en alcanzar un principio de acuerdo en las paritarias

El gobernador provincial, Daniel Peralta, presentó un plan obras de infraestructura para la localidad de Las Heras que incluyen la realización de la segunda etapa de los pluviales de la zona sudeste de la ciudad afectada normalmente por inundaciones, la construcción de la red cloacal y acueducto de impulsión para el nuevo barrio de viviendas, la construcción de un núcleo educativo en la actual Escuela Primaria Nro. 3 y la refacción de la Escuela Especial Nro. 7.

Con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, el gobernador resaltó: “Entendíamos que esta segunda etapa de los pluviales era fundamental viendo lo acontecido con las inundaciones de este año que causó muchas pérdidas materiales”. La obra calculada en 4 millones de pesos constará con un entubamiento principal con sus respectivas bocas de tormentas y un entubamiento secundario para afrontar lluvias más intensas. Peralta se mostró conforme con dicha obra y auspició: “Retomamos la iniciativa de realizar esta obra y dejar abierta la posibilidad de hacer la tercera etapa que está basado en cubrir la totalidad de la localidad”.

Peralta recordó la experiencia de los barrios petroleros de Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado, donde el gobierno nacional realizó viviendas pero sin la infraestructura necesaria para habitarlas, y anunció la construcción de la red cloacal para el nuevo barrio petrolero de Las Heras: “Nosotros necesitamos obras concretas para las localidades y entendemos que las gestiones deben ser completas. Nosotros no vamos a dejar a Las Heras, nosotros todo lo que podamos hacer y podamos traer para acá, lo haremos, más allá de las diferencias políticas que tengamos con el intendente, eso es un problema que atañe a la política”. A los Intendentes que lo critican, el gobernador les recordó: “Nosotros vamos a trabajar con todos aquellos que quieran trabajar con el gobierno provincial, nosotros no les cerramos la puerta a nadie”.

En educación, el jefe del ejecutivo provincial anunció la construcción de un núcleo educativo donde se encuentra la actual Escuela Primaria Nro. 3 y la refacción de la Escuela Especial Nro. 7 con una inversión de 12 millones de pesos que beneficiarán a todo Las Heras. “Anunciar obras en educación que para nosotros son fundamentales, porque viendo la alegría de los docentes cuando hacemos estas inversiones, nos dicen que este es el camino”, dijo Peralta y reafirmó: “Las obras hay que hacerlas, la matrícula educativa crece, las necesidades de la comunidad educativa están a la vista”.

Peralta junto a gran parte de su gabinete y la presencia de dos Intendentes del franco norte, pidió nuevamente a los diputados provinciales, la necesidad del urgente tratamiento del paquete fiscal y de la aprobación del presupuesto: “Necesitamos que nuestra legislatura avance al voto de los proyectos de financiamiento. Escuchábamos como Neuquén tomó 500 millones de pesos para el pago de salario y aguinaldos, es una pena que el impuesto inmobiliario minero hoy este en el bolsillo de las mineras y no en el de los trabajadores”.

Con respecto a las paritarias de los trabajadores, el mandatario provincial adelantó: “Nosotros estamos contemplando ese financiamiento en la pauta que acercaremos a todos los sindicatos la semana que viene, estamos trabajando en eso y estoy confiado que vamos a alcanzar un principio de acuerdo”. Peralta que viene mostrando un nuevo rumbo en su gobierno, aseguró: “Que nadie se preocupe que ni el dinero de obras va ir para salarios, ni el de los salarios va ir a obras”.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario