sábado , 19 junio 2021

Peralta salió en defensa de su posible compañero de fórmula y aseguró que “no es un xenófobo”

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta salió a defender al empresario petrolero Hugo Rodríguez, tras las acusaciones que lo tildaban de xenófobo por discriminar a las personas de otras provincias que arriban a Santa Cruz en busca de un empleo y cambiar su calidad de vida.

“El tipo no es un xenófobo, no lo es”, afirmó Peralta al salir en defensa de su posible compañero de fórmula con vista a su re-reelección en octubre.
“Va en contrario a lo que yo pienso (sobre los dichos de Rodríguez) por lo que lo llamé y le pregunté y me dijo que no quiso decir eso, y le indique que se fije como lo dice y de qué forma lo estas estableciendo, porque después se hace un eje para un cuestionamiento prematuro”, agregó Peralta ante la consulta de Hugo Moyano, periodista de Radio News en la conferencia de prensa que brindó el mandatario el fin de semana en Casa de Gobierno.

Rodríguez afirmó en marzo pasado que le “importa un carajo si soy o no xenófobo, hay que defender a los santacruceños y las empresas”.

Había dicho antes que estaba “cansado que se llene de gente del norte que viene a sacar el puesto de trabajo a los santacruceños”. Ahora salió aclarar que sus dichos “no tuvo una cuestión xenófoba, porque el ADN de los santacruceños tiene de la gente del norte”.

No obstante justificó su opinión al reiterar que “nos están robando los puestos trabajo”, remarcó en declaraciones a LU 14 Radio Provincia.

El dirigente de la UCR, Miguel Chazarreta, acusó de “xenófobo” y consideró que el empresario petrolero de la zona norte es un “radical K” y que gracias al kirchnerismo sus empresas se han visto beneficiadas en la última década.
“Se llama Hugo Rodríguez, proveniente de la provincia de Santa Fe y es un radical K… un vulgar converso. Un incipiente empresario que ha progresado al amparo del poder que le abrió la puerta de los negocios con las operadoras petroleras. Acaba de manifestar que está “cansado que se llene de gente del norte que viene a sacar el puesto de trabajo a los santacruceños”, sostuvo en una nota de opinión Chazarreta, citando un artículo periodístico del sitio El Diario Nuevo Día.

El precandidato a intendente de Río Turbio, Omar Zeidán (UCR), repudió los dichos discriminatorios del precandidato a vicegobernador del Partido Justicialista (PJ), en las que este se mostró “cansado que se llene de gente del norte” y pidió establecer un “padrón para salir a controlar.”

Zeidán remarcó que las declaraciones de Rodríguez resultan discriminatorias y dañan a toda la comunidad: “Santa Cruz es una tierra de oportunidades y esperanza, no de discriminación, racismo e intolerancia. Espero como santacruceño, como argentino y como hijo de inmigrantes que poblaron esta Provincia, hicieron patria y vinieron a trabajar en búsqueda de un sueño y una esperanza de poder vivir mejor, que Rodríguez y todo el PJ, empezando por Daniel Peralta, pida disculpas por estos dichos y se muestren profundamente arrepentidos.”

(ANA)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …

Deja una respuesta