sábado , 21 octubre 2017

Peralta salió a desmentir que Lázaro Báez sea “el mediador” para la reconciliación con Cristina

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta desmintió hoy que el empresario kirchnerista Lázaro Báez, sea el intermediario para restablecer relaciones con la presidenta Cristina Kirchner.

LAZARO-BAEZ-DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ

“Ayer leía en un medio nacional una nota que tiene poco que ver con la realidad. Primero que acá no hubo ninguna intermediación del empresario dueño de Austral (Lázaro Báez) en la relación con el gobierno nacional. Es una nota orientada con una tendencia que me parece equivocada. Hubo gestiones de acercamiento que justamente no lo tuvo a él como eje”, dijo Peralta sobre la publicación del Diario Clarín.

Además el gobernador distanciado del kirchnerismo desde julio de 2012 agregó: “En segundo lugar, yo nunca hablé por teléfono con la presidenta como dice la nota, nunca hablé, no he tenido contacto con la presidenta. Se ha conversado en otro nivel y no he sido yo, sino el jefe de gabinete Ariel Ivovich, y las reuniones que tuve con (Jorge) Capitanich” añadió.

También la nota destaca que Peralta oficializó su distanciamiento de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, con quien coqueteó después de las internas de agosto por su “reconciliación” con el kirchnerismo.

En diálogo con la prensa tras la entrega de pensiones a adultos mayores en el Centro Comunitario del Carmen en Río Gallegos, reiteró que en cuanto a la relación con el gobierno nacional, abogó por recuperar el diálogo: “Sigo insistiendo que hay que buscar acuerdos institucionales con el gobierno nacional. Creemos que programas de Desarrollo Social, de Salud, todos los convenios de viviendas que están parados, los convenios entre Vialidad nacional y provincial que también están parados. Eso es lo que busco recuperar, lo político quedará para los analistas”.

“Si somos invitados a la Fiesta del Lago (en El Calafate) y se concretan algunos anuncios que podría realizar Cristina, nosotros vamos a acompañar, porque son anuncios para la gente. Queremos recuperar institucionalmente un diálogo que nos parece a nosotros, no le hizo bien a la provincia”, concluyó el gobernador, quien afirmó un sinfín de veces que no iba a compartir un palco con quienes lo acusaron de espiar a la presidenta durante sus visitas a la provincia.

A pesar de las denuncias contra Lázaro Báez, Peralta todavía mantiene encuentro secretos con el empresario, quien tiene la mayoría de las obras públicas en la provincia.
En la víspera de los dichos del titular del Poder Ejecutivo, la referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, advirtió que el gobernador Peralta junto a dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora “realizan maniobras” para permitir que Lázaro Báez venda áreas hidrocarburiferas provinciales.

Zuvic destacó que las áreas pertenecen a la provincia y fueron concesionadas a firmas de Lázaro Báez, quien incumplió los términos de esas concesiones, por lo que dichas áreas deberían ser devueltas al Estado. En cambio se iniciaron gestiones entre Báez, Peralta y La Cámpora para permitir la venta de estas áreas.

“La empresa de Báez vulneró las cláusulas de la adjudicación por lo que el Estado Provincial debe caducar esas concesiones y la provincia debe retomar la titularidad de las áreas, así cualquier beneficio o ganancia que se obtenga de su futura concesión seria para la provincia”, explicó Zuvic, esposa del presidente de la UCR, Eduardo Costa.

“Las áreas de Lázaro se tienen que volverse a licitar, porque este ninguna de las inversiones previstas”, indicó en un comunicado y advirtió además que Peralta quiere permitir la venta de las aéreas de Báez y ya se encuentra negociando esta medida con autoridades y empresarios.

Se trata de áreas ricas en recursos y que cuentan con reservas de shale gas, de condiciones similares a las halladas en el yacimiento de Vaca Muerta, lo que determina un potencial muy económico muy importante.

“Son áreas provinciales y deben volver a la provincia, así los recursos obtenidos con el manejo y concesión de las mismas quedara en poder del Estado de Santa Cruz y no en los bolsillos enriquecidos de un amigo del poder”, afirmó Zuvic, quien presentó decenas de denuncias contra Peralta y el empresa kirchneristas.
En esta línea, la dirigente destacó que la reciente reunión entre gobernador y el titular de la petrolera PAE realizada en Los Antiguos “es parte de este acuerdo”.

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario