martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

Peralta resaltó la inversión en salud pero a su vez reconoció “las falencias”

DANIEL PERALTA
Río Gallegos, 14 de Feb. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta reiteró hoy que su gobierno está realizando una fuerte inversión en el sistema salud, y en especial en el Hospital Regional de Río Gallegos, luego que en diciembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no podía realizarse estudios, porque no había equipamientos en funcionamiento. Asimismo reconoció “las falencias” en el sistema sanitario que arrastra su administración.
“3.980.000 pesos pagamos la semana pasada a Siemens para poner nuevamente en funciones el resonador magnético. El helio, que es el gas con el que funciona el resonador, es una inversión también de alrededor de 1.000.000 de pesos, porque es un gas importado con características especiales”, dijo Peralta.

Y señaló que en paralelo se equipará al Hospital Regional de Río Gallegos con “un grupo electrógeno que hoy no tiene, de 600 KW, con su tablero de transferencia y todo el equipamiento necesario que algún corte pueda dejar al hospital sin sistema. Y a la vez hay que pensar en la ampliación de neonatología, cardiología. Está ya el equipo de hemodinamia, se está trabajando en la ampliación de las salas y la búsqueda de profesionales que lo van a atender”, señaló el gobernador tras la inauguración de una red de gas en las afueras de esta capital.

Detalló además “sumémosle la compra del tomógrafo, que en quince días va estar funcionando y ayer firmé la adquisición de dos tomógrafos de última generación para el Hospital de Caleta Olivia. Es una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, y parece que no pero inversión en salud pública. Entendemos que falta, que la falta de profesionales es un problema, que hay algunas falencias en el sistema que estamos todos abocados a tratar de arreglarlas, pero no quiero dejar de destacar la inversión porque es muy alta”, concluyó Peralta.
La presidenta se fracturó el tobillo en su casa de Río Gallegos el pasado 26 de diciembre y tuvo que regresar urgente a Buenos Aires para poder atenderse, ya que en el Hospital de Río Gallegos no funcionaba el tomógrafo.

El médico Carlos Taboada, indicó que el resonador que debió asistir a la jefa de Estado no funciona desde hace más de un año.
A su vez, trazó un panorama más preocupante respecto al sistema de salud en la Santa Cruz y el interior del país: “El sistema ha colapsado hace siete años, no sólo en Río Gallegos, sino aún más grave en todos los hospitales del interior”, aseguró. (Foto / DPP)

Ver también

Prepagas: el aumento del 8,5% de diciembre será el quinto del año

Acumularán un ajuste del 40,8% en 2018, por lo que serán uno de los servicios …

Deja un comentario