sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta repudió la quema de los vehículos del Ministerio de Desarrollo

El Gobernador Peralta repudió la quema de vehículos que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social, que en el día de ayer fueron incendiados intencionalmente, en medio de la ocupación del edificio de dicha dependencia provincial y llevado a cabo por trabajadores estatales en demanda de mejoras salariales. “Fue un hecho lamentable como toda expresión violenta y más en tiempos de democracia en donde hay más canales de expresión sin la necesidad de dañar los bienes del estado, ni atentar en contra de los propios ciudadanos”, expresó el Mandatario Provincial, en una rueda de prensa, al término del acto de inauguración de las instalaciones del Gremio Sindicato Argentino de Televisión de Río Gallegos. “La inmensa mayoría de los trabajadores están aceptando una realidad basada en los aprietes que vienen desde hace un año y medio mediante la desfinanciación que nos hace Nación para poner a la provincia en una situación de inestabilidad”, dijo.
Más adelante observó que “se está intentando dañar la gobernabilidad de la provincia y la verdad que es lamentable porque la respuesta que piden no va a estar sino hasta que las mineras pongan lo que corresponde y nosotros instrumentemos los mecanismos para que llegue al bolsillo de los trabajadores”. “Los dirigentes que conducen esto, sabrán hacia a dónde quieren llevar a la gente pero nuestro trabajo es recuperar el salario y somos conscientes de que eso lo lograremos adelante con gestión exhaustiva y no quemando el patrimonio del Estado que estaba dirigido a nuestra gente”, añadió. “Ya quemaron todo en el Ministerio de la Función Pública y ahora vienen a hacer lo mismo a Desarrollo, lo cual nos demuestra que hay una clara intención política cuando esto no tiene ninguna otra salida que el diálogo” observó al agregar que “ATE está personalizado en alguien que en (en el mes de) Febrero dijo una cosa y ahora dice otra”. Por lo que remarcó que “un dirigente gremial debe buscar siempre la solución para sus trabajadores y no llevarlos a un callejón sin salida y más si se trata de un pequeño grupo muy expuesto” por lo que pidió a la militancia que “guarden la calma porque habrá alguna solución”. “La paritaria se manejará con estos parámetros, con lo cual, se ve a las claras de que estará en los mismos términos hasta que no logremos optimizar nuestro presupuesto porque para eso abrimos nuestros números del Estado Provincial”, aseguró.

 

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario