domingo , 15 julio 2018

Peralta reiteró que van “a seguir siendo gobierno” el año próximo y lamentó que Cristina no los asista

PERALTA - DOCENTES
Río Gallegos, 24 de Nov. (ANA) .- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta, realizó declaraciones a la revista “La Tecla Patagonia” acerca del trabajo desarrollado en su organismo, como así también reflejó la visión política que tiene de Santa Cruz y el peronismo de cara a 2015.

-¿Cómo ve a la provincia luego de los conflictos que hubo con la Policía y en algunos municipios?

-Hubo conflictos que tienen ver con municipalidades que no se relacionan con nuestra gestión y fueron muy críticos, de alguna u otra manera recibían fondos de Nación y me parece que no fueron claros con la gente.
A Santa Cruz en lo político, la veo como una provincia muy madura que tiene en claro cómo desea seguir y qué va escuchando cuando uno es claro en decir lo que falta. Tampoco vamos a dejar que la Caja se transfiera y entre todos tenemos que ver cómo cambiarla, porque después de 2015 no vamos a tener una presidenta santacruceña que nos pueda hacer el aporte, remarco que es una ayuda que durante tiempo no tuvimos.

-Muchas veces se habla del destino de Santa Cruz después de 2015, ¿qué debe tener en cuenta el próximo gobierno?

-Primero, el próximo gobierno provincial vamos a seguir siendo nosotros, proyectamos a nuestro gobernador para el período 2015-2019. En referencia a la pregunta, el espacio que encabeza el gobernador fue muy claro en los últimos años sin el aporte del Gobierno nacional, por eso sabemos lo que es estar sin el apoyo de Nación. También hay muchas cuestiones que me sorprenden, porque si bien perdimos las últimas elecciones, hoy hay espacios que se están acoplando críticamente para trabajar en conjunto y eso tiene que ver con los mensajes que dejó Daniel Peralta, sobre todo en
profundizar el trabajo que queremos para Santa Cruz y en el desarrollo de la Provincia. Y desde Nación, quienes tengan la mejor propuesta, siempre dentro del peronismo, y cuestiones que deberían concretarse.

-¿Quién la convence más de los candidatos presidenciales que existen dentro del peronismo?

-Dentro de la estructura del peronismo, me convence más el actual gobernador Daniel Scioli, pero todo tiene que darse en el peronismo. Si me preguntan entre Sergio Massa o Daniel Scioli, prefiero al segundo.

Con la proximidad de las elecciones generales de 2015, comenzaron a verse carteles con leyendas alusivas a su nombre. En este sentido, Peralta habló de sus aspiraciones políticas y dejó en claro el rol que ocupará. Tampoco quedó afuera la actural situación del peronismo provincial, donde la Ministra dio su visión.

-En las calles se vieron carteles, con la consigna Gabriela 2015, qué desea: ¿Peralta candidato natural o Gabriela 2015?

-¡Peralta candidato natural! (risas) Con respecto a Gabriela 2015, no lo puedo negar, primero que no es tiempo de hablar de candidaturas, pero la mística del peronismo es posicionar a un candidato, y no por ser Gabriela Peralta, pero cuando el militante tiene expectativas es lo mejor que puede pasar. Reitero que una va a estar donde el conductor lo decida, ahora soy muy egoísta y te digo, que no me mientan, ¿qué político no quiere ser gobernador o legislador? Obviamente quiero seguir los pasos de mi madre que fue legisladora, pero eso no quita que no quiera ser gobernadora en 2019.

-¿Cómo ve al peronismo a futuro?

-Se van a limar las asperezas, más allá de algunas cuestiones que se transformaron en personales, y en ese sentido ha pasado mucha agua bajo el puente. Creo que está la madurez para resolver las diferencias.

Ver también

El SAT se suma a Sindicatos Unidos, que ya representa más de 100.000 trabajadores

Se siguen sumando entidades gremiales, y amplía la representatividad a un amplio porcentaje de la …

Deja un comentario