jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Peralta recorrió la central electrica de Río Chico junto a Osorio

El gobernador de la provincia de Santa cruz, Daniel Peralta en su recorrido por las obras de mantenimiento y reparación de la central eléctrica de Río Chico, explicó a los santacruceños los motivos de los cortes eléctricos: “Los problemas en la generación y la distribución de energía están dados por el mantenimiento que habíamos anunciado”. El mandatario en sus habituales recorridos por la provincia informó la inversión realizada: “La reparación y el sostenimiento del actual parque generador es de alrededor de los 57 millones de pesos. Cuando las cuatro máquinas estén normalizadas, con eso Río gallegos no tendrá inconvenientes y podremos devolver los equipos que nos alquilaron oportunamente”. Sin muchos rodeos el gobernador fue claro: “Pido disculpas a la comunidad de Río Gallegos por los cortes que estamos teniendo porque afecta la calidad de vida de nuestra gente”. Con respecto al avance del interconectado provincial que lleva a delante la Nación comentó: “Se que hay algunas demoras en las obras del Interconectado pero esperemos que la obra pueda avanzar sin ningún traspié”. Y enfatizó: “El interconectado es la solución definitiva”. Peralta también se refirió a la baja de presión de agua, y aseguró: “la baja de la presión del agua se debe al consumo, no tiene nada que ver con la parte eléctrica y la generación de energía. Por los días lindos que estamos teniendo el consumo es más alto”. El gobernador anunció fuertes inversiones en un acueducto paralelo al actual y la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad para dar solución definitiva a Río Gallegos: “Estimo que la inversión estará en los 200 millones de pesos, mínimamente, es una obra muy importante”. Explicó también cómo se afrontará dicha obra fundamental: “Si tenemos financiamiento del Gobierno Nacional, sino iremos a pedir financiamiento a la Cámara para obras de infraestructura”. También aseguró: “Es la solución estructural por el crecimiento que está teniendo Gallegos”.
Internas

En el ámbito político el gobernador Peralta opinó sobre las actuales denuncias por parte de los concejales de Río Turbio a su intendente, Matías Mazú, en el día de ayer: “Son serias. Hay fundamentos y me parece que alguien se está olvidando de cómo administrar la comuna y está muy metido en la política provincial y nacional”. Aunque plateó diferencias: “Los concejales deben denunciar a través del tribunal de cuentas. Hay un error de la elección del fuero”.A menos de un mes de la interna del Partido Justicialista provincial, Peralta dijo: “Hemos consensuado llevar en la lista a Javier Barragán a la presidencia del PJ. Es de una familia peronista, fue concejal y un hombre ligado a lo empresarial y social en Río Gallegos”. El gobernador con mucho entusiasmo expresó: “Lo importante es que hay dos listas, que haya competencia y que no se evite la elección”. Ante las manifestaciones de trabajadores de la construcción en la provincia, peralta se mostró preocupado y ocupado en el tema: “Vamos a ofrecer una parte de las 600 famosas viviendas que no vinieron nunca y empezar a hacerla nosotros con lo que podamos. Veinte o veinticinco podremos hacer y absorber esa mano de obra desocupada”.

Compra de acciones

Párrafo aparte, Peralta le dedicó unas palabras a la adquisición de parte del paquete accionario de Petrobas a cargo del empresario CristóbalLópez: “Petrobas se está yendo. Nosotros les quitamos las áreas a López por no invertir, la verdad que no es la mejor noticia”. Y lamentó: “Yo no puedo impedir esa compra pero lo que si digo que es una mala opción”

Ver también

ADOSAC anunció que habrá paro y movilización la próxima semana

Sin fecha precisa, el gremio docente anunció que convocará a “paro y movilización junto con …

Deja un comentario