jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta recorrió la central electrica de Río Chico junto a Osorio

El gobernador de la provincia de Santa cruz, Daniel Peralta en su recorrido por las obras de mantenimiento y reparación de la central eléctrica de Río Chico, explicó a los santacruceños los motivos de los cortes eléctricos: “Los problemas en la generación y la distribución de energía están dados por el mantenimiento que habíamos anunciado”. El mandatario en sus habituales recorridos por la provincia informó la inversión realizada: “La reparación y el sostenimiento del actual parque generador es de alrededor de los 57 millones de pesos. Cuando las cuatro máquinas estén normalizadas, con eso Río gallegos no tendrá inconvenientes y podremos devolver los equipos que nos alquilaron oportunamente”. Sin muchos rodeos el gobernador fue claro: “Pido disculpas a la comunidad de Río Gallegos por los cortes que estamos teniendo porque afecta la calidad de vida de nuestra gente”. Con respecto al avance del interconectado provincial que lleva a delante la Nación comentó: “Se que hay algunas demoras en las obras del Interconectado pero esperemos que la obra pueda avanzar sin ningún traspié”. Y enfatizó: “El interconectado es la solución definitiva”. Peralta también se refirió a la baja de presión de agua, y aseguró: “la baja de la presión del agua se debe al consumo, no tiene nada que ver con la parte eléctrica y la generación de energía. Por los días lindos que estamos teniendo el consumo es más alto”. El gobernador anunció fuertes inversiones en un acueducto paralelo al actual y la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad para dar solución definitiva a Río Gallegos: “Estimo que la inversión estará en los 200 millones de pesos, mínimamente, es una obra muy importante”. Explicó también cómo se afrontará dicha obra fundamental: “Si tenemos financiamiento del Gobierno Nacional, sino iremos a pedir financiamiento a la Cámara para obras de infraestructura”. También aseguró: “Es la solución estructural por el crecimiento que está teniendo Gallegos”.
Internas

En el ámbito político el gobernador Peralta opinó sobre las actuales denuncias por parte de los concejales de Río Turbio a su intendente, Matías Mazú, en el día de ayer: “Son serias. Hay fundamentos y me parece que alguien se está olvidando de cómo administrar la comuna y está muy metido en la política provincial y nacional”. Aunque plateó diferencias: “Los concejales deben denunciar a través del tribunal de cuentas. Hay un error de la elección del fuero”.A menos de un mes de la interna del Partido Justicialista provincial, Peralta dijo: “Hemos consensuado llevar en la lista a Javier Barragán a la presidencia del PJ. Es de una familia peronista, fue concejal y un hombre ligado a lo empresarial y social en Río Gallegos”. El gobernador con mucho entusiasmo expresó: “Lo importante es que hay dos listas, que haya competencia y que no se evite la elección”. Ante las manifestaciones de trabajadores de la construcción en la provincia, peralta se mostró preocupado y ocupado en el tema: “Vamos a ofrecer una parte de las 600 famosas viviendas que no vinieron nunca y empezar a hacerla nosotros con lo que podamos. Veinte o veinticinco podremos hacer y absorber esa mano de obra desocupada”.

Compra de acciones

Párrafo aparte, Peralta le dedicó unas palabras a la adquisición de parte del paquete accionario de Petrobas a cargo del empresario CristóbalLópez: “Petrobas se está yendo. Nosotros les quitamos las áreas a López por no invertir, la verdad que no es la mejor noticia”. Y lamentó: “Yo no puedo impedir esa compra pero lo que si digo que es una mala opción”

Ver también

Decepcionante cierre de campaña de “Toja” Carbajal

Caleta Olivia. Durante el último fin de semana, el candidato a Secretario General por la …

Deja un comentario