jueves , 3 diciembre 2020

Peralta: reconoció la derrota y dijo que hubo un voto de castigo

Río Gallegos .- El gobernador Daniel Peralta reconoció esta noche la derrota del Partido Justicialista (PJ) y consideró que las inversiones del gobierno nacional en distintas ciudades de la provincia, han favorecido al candidato del Frente para la Victoria que obtuvo una de las tres bancas que se renuevan. No obstante, realizó la autocrítica al remarcar que “hubo un voto de castigo” y de rechazo a las políticas de su gobierno.

Remarcó que la diferencia del Frente para la Victoria (FPV) obtuvo en Río Turbio y El Calafate, el resultado esquivo en 28 de Noviembre, y la diferencia que se mantuvo en Piedra Buena, Pico Truncado y Las Heras han favorecido al kirchnerismo para arrebatarle la banca al PJ. También consideró que las inversiones del gobierno nacional en esas localidades han favorecido a los candidatos del FPV.

También como presidente del PJ destacó los resultados obtenidos en otras ciudades y en particular remarcó que tuvieron “una elección importante el Gobernador Gregores”.

Felicitó al candidato del Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa y a los del Partido Obrero. También dejó para el último dejó sus congratulaciones para el candidato electo del FPV, Mauricio Gómez Bull.

También aprovechó en la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno para saluda a “toda la militancia”.
Reiteró que el resultado de estos comicios se “ratifica la señal que la ciudadanía nos dio en las PASO y esta clara la señal”. También recordó que “nos queda dos años más para seguir trabajado” pero que “la gente ha premiado lo que puso el gobierno nacional”.

Resaltó que “las diferencias no son personales o de estilo” con el FPV pero que su gobierno propone que discutir una ley de Coparticipación Federal y que no se transfiera la Caja de Previsión Social a la Nación.
El titular del Poder Ejecutivo pidió “calma y tranquilidad” a la sociedad santacruceña, pero reconoció que “hubo un voto de castigo y rechazo a políticas”

Ver también

REYES RECLAMÓ POLÍTICAS CLARAS Y MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR EL TURISMO

La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se …

Deja una respuesta