domingo , 24 octubre 2021

Peralta reconoció la asistencia de Nación para cumplir con el pago de salarios

Río Gallegos, 2 de Mar. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta, dejó inaugurado ayer el 42° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados con un discurso donde reconoció la asistencia de la Nación para cumplir con los compromisos salariales de la provincia.

Peralta se refirió a la necesidad de recurrir al gobierno nacional por asistencia económica para el pago de salarios al señalar que “fue necesario recurrir a una asistencia de la Nación de 1.489 millones de pesos”.
Ante la Asamblea Legislativa, Peralta expuso las inversiones y políticas en torno a petróleo, educación, seguridad, salud y otros aspectos relacionados a su gestión durante el período 2014.

En un mensaje, de más de dos horas, se centró en las inversiones y regalías petroleras y su incidencia en el presupuesto destinado a salarios de activos y pasivos de la provincia, la disminución de regalías y la reducción de 7 dólares en el precio del barril de petróleo.
En ese marco, afirmó que, “la baja a partir de marzo con la reducción de precio del barril de petróleo, provoca una disminución del orden de los 30 millones de pesos mensuales”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta