sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta recibió en su despacho a Raúl Cantín

Esta mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta, recibió al intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, y al ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, con quienes conversó y analizó la situación económica provincial.
 
Al cabo del encuentro, el Jefe Comunal riogalleguense, comentó que «la semana pasada mantuve reuniones con intendentes del interior de la Provincia, donde ellos me dieron la posibilidad de dialogar con el gobernador Daniel Peralta para poder conocer, en profundidad, cuál es la situación económica por la que está atravesando el gobierno de Santa Cruz».
 
 
 
En ese sentido dijo que «la relación con el Municipio de Río Gallegos es buena, lógicamente, todos conocemos que económicamente no se está pasando por un buen momento, pero como lo ha dicho el Mandatario provincial, hay que adecuarse a los números reales que tiene la provincia de Santa Cruz, y en ese sentido estamos trabajando».
 
 
 
En ese contexto informó que «unos días más, seguramente, me voy a reunir con los intendentes del interior y voy a comunicarles cuáles son los números que tiene el Estado provincial».
 
 
 
Consultado por la situación financiera del Municipio de Río Gallegos, Raúl Cantín subrayó que «a tres meses de mi asunción siendo complicada, pero estamos trabajando para equilibrar las cuentas»,  y en ese marco acotó que «realmente yo pensé que iba a ser mucho más difícil la situación con los proveedores de la Capital provincial, pero gracias a Dios han dado una muestra de acompañamiento hacia esta gestión y vamos mejorando, y con ello, espero que en un lapso de tres o cuatro meses, quizá a fines de junio, podamos decir que la situación del Municipio es distinta».
 
 
 
Respecto al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio subrayó que «hay muchas cosas que se pueden hacer con sentido común y sin economía de por medio, y en eso están trabajando fuertemente los secretarios de la comuna. Yo quiero recalcar que hay un apoyo más que importante por parte de los trabajadores municipales, y creo que la comunidad puede ver que en Río Gallegos hay un cambio».
 
 
 
A modo de ejemplo, recordó que «hace unos días atrás, nosotros tuvimos una lluvia que hace muchísimos años no se veía en la ciudad de Río Gallegos, una pleamar con una altura de catorce  metros y, sin embargo, en cuarenta y ocho horas, la comuna quedó limpia. Yo se que hay detalles que hay que ir cubriendo, sabemos que nos faltan maquinarias y que a veces no tenemos las herramientas necesarias, pero con el apoyo de los empleados municipales y de toda la sociedad, logramos superar esa complicada situación, y creo que es así como debemos seguir trabajando».
 
 
 
Por último puntualizó que «la única forma de andar bien es tener una buena comunicación interna con los trabajadores municipales, acá hay que dejar de lado banderías políticas y todos trabajar por el bienestar de nuestra querida ciudad, que para eso nos votó la gente».

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario