jueves , 19 abril 2018

Peralta puso en funciones a los nuevos ministros tras la salida de Ivovich

Río Gallegos.- Los nuevos ministros Edgardo Valfré y José Luis Garrido, asumieron hoy en las carteras de Economía y Obras Publicas y de Secretaría General de la Gobernación, respectivamente.

collageee

“No amerita hablar de los que se fueron, esto es sólo un paso de transición”, dijo el gobernador Daniel Peralta en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, tras tomar juramento a los nuevos ministros. De esta manera y sin mencionarlos, Peralta hizo alusión a los renunciantes Ariel Ivovich y José Blassiotto, quienes renunciaron el lunes a la jefatura de Gabinete y al Ministerio de Economía. Horas después se fue la pareja de Ivovich, la ministra Paola Knoop que estaba a cargo de la Secretaría General de la Gobernación.

“Todos tenemos derecho a tener ambiciones, personales, de sector, de grupo, colectivas y más aún los que actuamos en política. Lo que tenemos que tener siempre en claro, es que ese derecho se ejerce, en el marco del partido que gobierna, que es mi querido PJ”, afirmó Peralta tras echar por tierra las intenciones de Ivovich de pelear por la gobernación en las próximas elecciones.

“La economía debe ser un elemento al servicio de la política”, y “sin atarnos a los dogmas”, afirmó el mandatario.

Tras la jura, Valfré señaló que “todos sabemos que gran parte del presupuesto se lo lleva el ítem ‘sueldos’. Por eso, seguiremos luchando día a día y mes a mes para tratar de que los recursos lleguen en tiempo y forma a la mano de los trabajadores, pero también para hacer funcionar los servicios básicos, como los hospitales y los colegios, y en ese marco apuntaremos a hacer un control sobre los gastos”.

Por su parte Garrido, prometió continuar con la política de tierras y con lo que “estábamos tratando en el Convenio Colectivo de Trabajo”. También desde este nuevo cargo “vamos a preparar una batería de actividades porque queremos lograr una gestión basada en el diálogo, la comprensión y el federalismo”.

Valfré se desempeñaba hasta ayer como titular de la Secretaría de Ingresos Públicos y Garrido en el cargo de subsecretario de Planeamiento. Peralta le dio libertad a ambos para que designen a sus reemplazantes. El cargo de jefe de Gabinete quedará vacante, pero el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, administrará esa cartera hasta que se designe el reemplazante de Ivovich. (Foto / DPP)

Ver también

Acuerdos oscuros

Trascendió en los últimas dias la situación de Texproil, una empresa petrolera que realiza trabajos …

Deja un comentario