sábado , 16 diciembre 2017

Peralta prepara cambios en el Gabinete del 2013

El gobernador fue consultado si continúa con la idea de hacer cambios en su Gabinete a principios de 2013. Dijo que es algo que está analizando. Tampoco descartó que pudiera reponerse la figura del jefe de Gabinete. Recordó que el próximo año es “electoral”, por lo tanto “político”, y eso provoca “repensar la política, al menos en lo institucional”.  “Creo que es importante repensar la política, por lo menos institucional, a partir del análisis que podamos hacer de todo el Gabinete, no sólo de los ministros sino también de las áreas de Secretaría de Estado y Subsecretarías”, señaló el gobernador Peralta cuando fue consultado si hará cambios en su Gabinete.Recordó que “el Convenio Colectivo de Trabajo pone en manos de los concursos las direcciones, que ya no van a ser digitadas por el Gobierno, sino van a ser realizadas a través de ese instrumento que es el CCT, a través de concursos y de capacitación, así que ello es un paso importante”.

Año político

Advirtió que el que viene es “un año político y después de tanto desgaste que hemos tenido en lo institucional, con estas idas y vueltas, con la interposición de posiciones, evidentemente hay algunos funcionarios más desgastados que otros, por lo que lo analizaremos”. Respecto de la Jefatura de Gabinete, “la misma está vigente y existe la posibilidad de cubrirla, no estando aún definido nombre alguno. Tiene que ver el armado institucional también con la etapa política del año que se avecina, las elecciones internas dentro del Partido Justicialista, por un lado, y por otro las elecciones de medio término del mes de octubre (de 2013) de diputados nacionales, y obviamente, hay claras diferencias marcadas en la política de Santa Cruz que van a debatirse en marzo, después en octubre y finalmente en el 2015”.

Ver también

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

Luego de analizar la situación y al no contar con garantías para el desarrollo de …

One comment

  1. Es un descaro lo que hizo el gobernador, un insulto! Que cambios de gabinete?? No hay nadie nuevo, confirma a todo el mundo. Es una falta de respeto y de coherencia que haga renunciar a todos los funcionarios y después se limite a cambiarlos de lugar y confirmarlos. Aparte, con funcionarios detestados por el personal, porque se creen los dueños de la estancia, son soberbios, irrespetuosos, y tránfugas…pero claro, el muerto no se rie del degollado….::(…

Deja un comentario