domingo , 23 septiembre 2018

Peralta pidió desclasificar las escuchas que tenía el fiscal Nisman y consideró que Cristina no es el “eje del mal”

DANIEL PERALTA
Río Gallegos, 18 de Feb. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta consideró hoy que “se deben desclasificar las escuchas de la causa AMIA y que cada uno de las explicaciones correspondientes”. Además el mandatario previo a la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, remarcó: “No puedo entender que Cristina sea el eje del mal en el caso Nisman”.

“No se puede comparar en la propia marcha a la ex mujer y las hijas de fiscal, desgraciada y horriblemente muerto, con los actores políticos que componen esa marcha. No se puede comparar a Patricia Bullrich, o Elisa Carrió con los hijos de Nisman”, agregó Peralta en diálogo con la prensa tras la inauguración del ciclo lectivo para escuelas rurales en una estancia ubicada al sur de Río Gallegos
“Si a la familia Nisman le trae paz en el alma y creen que con una marcha ayuda a que se esclarezca definitivamente de qué murió y cómo murió el fiscal”, añadió el titular del Poder Ejecutivo.

Sobre la imputación hecha a la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, el activista Luis D’Elía y el diputado nacional Andrés Larroque, Peralta estimó que “es una imputación de conmoción política a institucional, es la presidenta de los argentinos. A esta altura todos saben que imputar no implica procesamiento, ni juzgamiento”.
Al respecto se preguntó: “quisiera saber que hicieron muchos de los que hoy marchan durante los 20 años de la causa AMIA, que hicieron, como colaboraron” para esclarecer el hecho”.

Nisman era el fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió el pasado 18 de enero de un disparo en la sien, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta y otro funcionarios, por supuesto encubrimiento a sospechosos iraníes del ataque.
Las pruebas de Nisman son escuchas telefónicas de agentes de inteligencia sin permiso del juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, en las que un dirigente barrial kirchnerista habla de presuntos favores a iraníes con un argentino de esa colectividad en Buenos Aires. (Foto / DPP)

Ver también

Macri quiere “compensar” la eliminación del Fondo Soja pero Santa Cruz no va a retirar su demanda ante la Corte

Se trata de un decreto con el cual el Presidente de la Nación establece repartir …

Deja un comentario