domingo , 19 noviembre 2017

Peralta pidió control parlamentario para las represas para evitar “la corruptela”

El gobernador Daniel Peralta llamó practicar la “militancia social activa” para comprometerse en la solución de los problemas y en acompañar la gestión de ministros y funcionarios, a quienes pidió “puertas abiertas” para resolver los reclamos de la gente. Ratificó que la provincia quiere autonomía y fortalecer la democracia, con la derogación de la Ley de Lemas y la reelección indefinida del gobernador
En la apertura de la UB Fuerza Peronista en la noche del miércoles, y ante un importante marco de público, el titular del peronismo santacruceño destacó la participación de los jóvenes en la política y señaló que Santa Cruz debe “encontrar la senda para darle espacio a la juventud”, y que la dirigencia debe ser capaz de escuchar las críticas.

 

Contra la Nación
Además acusó al gobierno nacional de intentar ahogarlo financieramente sin éxito, y le pidió que la obra de las represas sobre el río Santa Cruz tenga control parlamentario “para evitar la corruptela”.“Acompañamos a la presidenta en las cosas fundamentales para Santa Cruz, la acompañamos con el interconectado, con la central térmica que pone en valor nuestro carbón y termina por fin con esa deuda histórica que había con los pueblos de la cuenca carbonífera, sin olvidarnos que esa deuda histórica se está pagando sobre la vida de los catorce compañeros mineros que quedaron ahí el 14 de junio del año 2004 cuando le entregaron a (Sergio) Taselli, todo lo que había que entregar sin pedirle nada a cambio. Porque una cosa no quita la otra” expresó Peralta.

 
Ahogo financiero

 
En otro tramo, se refirió a la decisión del gobierno nacional que quitarle todo apoyo a la provincia buscando que caiga en el desequilibrio financiero. “Acá hubo una operación de ahogo de este gobernador sin tener en cuenta que atrás hay 280 mil santacruceños que no merecían ni merecen este desprecio que se les ha hecho. Esta es la verdad, que no vengan ahora a decirnos que el problema es de administración” dijo el mandatario. Y se preguntó: “¿Cómo se puede administrar una provincia cuando De Vido en 5 años nos hizo perder 2.500 millones de pesos en la caída de la producción hidrocarburífera?”.
Además cuestionó que se siga aportando el 15 por ciento a la ANSES, y que no haya ningún aporte a la provincia. “Nos vaciaron el 15 por ciento (ANSES), nos quitaron los 40 millones que iban a los municipios, nos apretaron con los planes de viviendas, tuvimos que soportar todo eso y aún así, en un año y medio sin un solo aporte del gobierno nacional nos estamos levantando” indicó Peralta.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario