viernes , 30 octubre 2020

Peralta pidió a los empresarios santacruceños no tener “una visión de achique o de miedo” ante las zonas francas

Río Gallegos.-El gobierno de la Provincia presentó ayer el proceso licitatorio de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Se indicó en la exposición que fue presidida por el gobernador Daniel Peralta, que a partir del lunes 14 de julio estará listo los pliegos para la concesión de los recintos comercial e industrial para esta capital y sólo industrial para Caleta Olivia.

“Este es un derecho recuperado que se recuperó con inteligencia. Eso es lo que hizo el gobierno nacional en este caso y por eso yo quiero agradecerle a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que habilitó estas dos herramientas para los santacruceños”, dijo Peralta.

De esta manera indicó que “tenemos que buscar la asociación de nuestros empresarios para puedan moverse en un bloque regional, no para construir una mega empresa o un mega emprendimiento sino para buscar no lastimar a nuestras economías realzando cada actividad. Apuntalar el crecimiento de nuestras P.yM.Es. (pequeñas y medianas empresas) para lograr distintos desarrollos, por ejemplo, la carboindustria, aprovechando la enorme inversión que el estado hizo en la Cuenca Carbonífera, para incorporar al carbón a la ecuación energética”, señaló el gobernador.

En este momento de su discurso se dirigió especialmente a los representantes del comercio local, tanto a los empresarios como a los empleados que dependen del sector, y les pidió que no tengan sobre esto “una visión de achique o de miedo” porque “el esfuerzo que tengamos que hacer del Estado provincial para acompañar el impacto que van a tener las zonas francas lo vamos a hacer, con vistas a salvaguardar cada puesto de trabajo en el sector comercial y para engrandecer juntos cada lugar laboral”.

Por su parte, el ministro Harold Bark resaltó que “reimpulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del decreto N° 1388 del año 2013, las zonas francas de Santa Cruz desarrollaran la actividad industrial exportadora e impulsaran el comercio de la región, fortaleciendo la competitividad y generando una mayor y mejor capacidad productiva” agregando que gracias “al decreto Nº 1670, del Gobernador de la provincia de Santa Cruz, que creo inmediatamente esta comisión de evaluación y selección, esto sea una realidad para todos los santacruceños” por lo que “se comenzó a trabajar prestamente ante esta decisión política nacional y provincial” indicó.

Agregó Bark que “hoy tenemos la gran posibilidad de que estas zonas francas se desarrollen, principalmente las industriales, tanto en Caleta Olivia como en Río Gallegos, a las cuales les daremos el verdadero cambio que necesita Santa Cruz” que además “le servirá a la Provincia para crecer, mucho más de lo que ha crecido” y de acuerdo a lo expuesto en un video relacionado al tema que fue presentado al comenzar el acto.

El pasado martes 24 de junio, con la presencia de Peralta; del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y de funcionarios nacionales y provinciales, y de empresarios, se presentó formalmente en Buenos Aires este roadshow cuyo fin es comenzar el proceso licitatorio de adjudicación de la concesión de los predios francos de Caleta Olivia y Río Gallegos, ambas zonas como un mismo proyecto.

Asimismo, el pasado miércoles 2 de julio se realizó la misma presentación en la ciudad de Caleta Olivia.

Las zonas francas de la provincia fueron reimpulsadas por el Estado nacional, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del decreto, y se destaca que desarrollarán la actividad industrial exportadora e impulsarán el comercio de la región, fortaleciendo la competitividad y generando una mayor y mejor capacidad productiva. (Foto / DPP)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta