jueves , 19 julio 2018

Peralta perdió otro ministro por su cambiante posición con el kirchnerismo y suma vacantes en su gobierno

JURA JOSE LUIS GARRIDO
Río Gallegos, 30 de Dic. (ANA) .- El ministro secretario General de la Gobernación de la Provincia, José Luis Garrido, renunció ayer al cargo por discrepancias con las medidas de gestión y políticas adoptadas por el gobernador Daniel Peralta. Con la salida de Garrido, quien buscará postularse a la intendencia de Río Gallegos, se suman dos vacantes en el gobierno, que no logra completarse.

Garrido dimitió sorpresivamente tras sumar divergencias con el titular del Poder Ejecutivo. Una de ellas fue el acto por las zonas francas, donde Peralta tuvo que compartir un acto a la fuerza, con los candidatos del kirchnerismo para las próximas elecciones, dejando de lado su posición de sumarse al Frente Renovador de Sergio Massa, como lo había adelantado en octubre de 2013 tras caer derrotado en las elecciones legislativas.

El ex titular de la Subsecretaría de Planeamiento de la Provincia, había asumido en la Secretaría General de la Gobernación el pasado 21 de mayo tras la salida de Paola Knoop, junto a su pareja el ex jefe de Gabinete, Ariel Ivovich y el ex ministro de Economía, José Blassiotto. También Garrido como lo ex funcionarios se enfrentó con la fuerte ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, y decidió dejar el gobierno para preparar su campaña.

También el conflicto con los desocupados que acampan desde hace más de un mes frente a Casa de Gobierno fue otro de los cortocircuitos que provocaron su alejamiento, ya que proponían el ingreso a la Administración Pública, mientras Peralta no quiere más ingreso por lo menos en este año.

El gobierno salió a informar que ante la repentina salida del funcionario, el gobernador decidió “aceptarla de forma inmediata”.
“Hay varios nombres que se barajan para el reemplazo efectivo del funcionario renunciante”, pero en este marco destacó que también que “durante el mes de enero evaluará a los posibles reemplazantes, en tanto, la decisión definitiva será anunciada los primeros días de febrero del 2015”.

Con la salida de Garrido han quedado vacante la Secretaría General de la Gobernación, que estará a cargo del ministro de Economía, Edgardo Valfré, y la Jefatura de Gabinete, que permanece a cargo del titular de la cartera de Gobierno, Gustavo Martínez. Con la prolongación de las vacantes, evidencias los inconvenientes de Peralta de contar con colaboradores tras más de 7 años de gobierno.

Ver también

Río Turbio: La “mediación” de la provincia en conflicto municipal y el temor a que intervenga Trabajo

El lunes el intendente interino Nicolás Brizuela asistirá a una reunión con el Ejecutivo, en …

Deja un comentario