domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta participo de la celebración del 45 aniversario de la Escuela Rural 34 Francisco Antonio Rizutto

El gobernador Daniel Peralta, participó ayer de la celebración del 45º Aniversario de la Escuela Rural Nº 34 «Francisco Antonio Rizutto», establecimiento educativo rural ubicado en Fuentes del Coyle. En la oportunidad, la Secretaria de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social entregó la carpeta de contiene la donación de distintos elementos deportivos, en tanto, el Consejo Provincial de Educación (C.P.E.) donó a la escuela un equipo de sonido y una cortadora de césped. En ese contexto, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni, aseguró que «no es por casualidad que estamos aquí sino que vinimos porque para nosotros esta escuela es muy importante porque es el paradigma de la educación rural». De esta forma dijo que «este establecimiento representa mucho más que una gran escuela en una gran ciudad. Por ejemplo, tenemos escuelas en Río Gallegos y en Caleta Olivia de más de 1000 alumnos, pero esos estudiantes viven en esos lugares, en cambio acá con sólo veinticinco alumnos tenemos una gran representatividad geográfica». «Estamos hablando –señaló- que los estudiantes de este colegio corresponden a hogares enclavados en unas 100 mil hectáreas, o sea, esta escuela es una especie de fortín de la Patria porque acá hay que tolerar el frío, el viento y la inmensa y bella soledad de la estepa patagónica». Por este motivo expresó que «acá los gobiernos nacional y provincial invierten mucho porque lo consideran prioritario. Tenemos 25 alumnos, 19 de ellos en régimen de convivencia habitando en este lugar, y además, para atenderlos a todos, tenemos trece personas, contando personal docente y no docente».«Parece mucho –resaltó- pero es poco en realidad, debido a la gran importancia que tiene atender y brindar educación en un marco de inclusión social y de plena integración, porque acá hay una gran diversidad que acogemos con amor y con una gran responsabilidad». Mas adelante, mencionó que «el nombre de esta escuela es pertinente porque Francisco Antonio Rizutto fue un escritor, un periodista, un pensador y un humanista que pregonaba la necesidad de fortalecer las virtudes y los valores espirituales, y también, apoyar la armonía en la convivencia humana. Acá tenemos convivencia humana las veinticuatro horas del día y sabemos que se está realizando de excelente manera».

Peralta: «la educación rural forma parte de nuestra gestión»
En una entrevista realizada luego de concluido la ceremonia central, el gobernador Daniel Peralta, aseguró que «no es poca cosa que esta escuela cumpla los cuarenta y cinco años, ya que está enclavada en lugar muy especial para los santacruceños. La ruralidad y la educación rural forma parte de nuestra gestión desde el principio y por eso hemos tratado de dotarla de todo el confort posible».«Tenemos que destacar que los chicos vienen siempre y esa es la finalidad primera y última de la educación rural» destacó, al tiempo que señaló que «la comunidad educativa de Fuentes del Coyle está formada por productores, peones y trabajadores del campo y por eso es muy importante para nosotros mantener la matrícula y dotarlos de todas las comodidades». El Mandatario sostuvo que «esa es nuestra responsabilidad de gobierno y por eso estamos acá», al tiempo que recordó que el año pasado, en el marco del programa provincial «Conectados con el Progreso» se llevó a este establecimiento educativo rural la conexión a Internet «algo que es al muy importante porque achica las distancias, da igualdad de oportunidades y estos chicos tienen la mayor necesidad y los mismos derechos de los que viven en las grandes ciudades» puntualizó Peralta. De esta forma admitió que «nosotros estamos conformes con los docentes y con toda la comunidad docente que trabaja para que los chicos puedan cumplir con el sueño del aprendizaje y tengan la posibilidad de un mañana mejor».

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario