viernes , 20 abril 2018

Peralta ordenó sumarios para los policías autoconvocados y el “efecto Santa Cruz” repercute en Buenos Aires y Neuquén

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta ordenó hoy iniciará en forma extraordinaria los sumarios respectivos a los efectivos autoconvocados que demandan mejoras salariales en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos.

El gobierno advirtió que la finalidad será separarlos de la fuerza. Además se resaltó que se tiene el pleno apoyo del gobierno nacional a las medidas que lleva adelante el gobierno provincial, y destacó la comunicación permanente con el propio jefe de Gabinete del gobierno nacional Jorge Capitanich.

PERALTA-MINISTRO-MARTINEZ-JEFE-POLICIA-ALEUY1-540x372

“Teniendo como eje la comunidad de Santa Cruz, puntualmente Caleta Olivia, y más allá de lo que se ha hecho hasta ahora, que incluye la denuncia por sedición en el fuero federal y las acciones preventivas, hemos tomado la decisión en esta reunión y conforme al marco de reglamentación interna que tiene la policía, de empezar a en forma extraordinaria a llevar adelante toda aquella medida que va tender a separar de la fuerza en forma preventiva a la totalidad de los efectivos que estén autoconvocados”, dijo el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez.

El gobernador Peralta se reunió en la mañana de hoy con el ministro Martínez y el jefe de Policía, Salomón Aleuy en la sede de la Jefatura.

“En el marco de la legislación y de los reglamentos internos se activan todos en forma sumarísima, el objetivo es que primero está la comunidad y el que no lo entienda así y haya vulnerado la reglamentación interna va a ser automáticamente separado de la fuerza por la sanción disciplinaria que corresponda. Sin desmedro de ello y también lo saben los efectivos policiales, si avanza la situación penal, también van a ser suspendidos en sus funciones”, advirtió Martínez en un comunicado de prensa.
Por otra parte, el ministro ratificó que no recibirá ningún petitorio de los autoconvocados ni a ningún representante que no sean a los elegidos en el Consejo del Salario Policial.
“El marco institucional de diálogo permanente que fue creado, es novedoso y atiende precisamente estas necesidades para que la fuerza de seguridad pueda sentarse con el gobierno y sus representantes es el Consejo del Salario. Por fuera del Consejo del Salario no se va aceptar ninguna petición porque en realidad se busca vulnerar un órgano formal y legal”.

El reclamo de la policía santacruceña ha comenzado a extenderse por el país, y la policía bonaerense reclama un 17% de aumento antes de fin de año. Este año recibieron un incremento del 28%, pero exigen una suba o un bono “para paliar la inflación”.
La policía de Neuquén va más allá, y pidió al gobierno de Jorge Sapag un 30% de aumento. (Foto / DPP)

Ver también

YCRT pidió al Ministerio de Trabajo que “intervenga en el conflicto”

Superados tres meses de que YCRT enviara aproximadamente 500 telegramas de despido a sus trabajadores, …

Deja un comentario