martes , 23 enero 2018

Peralta ordenó sacar los cadetes de la Escuela de Policía ante la profundización de la protesta de los autoconvocados

POLICIA - SANTA CRUZ
Río Gallegos, 5 de Nov. (ANA).- El gobernador Daniel Peralta ordenó que los cadetes a agentes de la Escuela de la Policía de Río Gallegos, presten servicios en las comisarías de la capital ante la extensión del conflicto salarial con los policías autoconvocados.

Cadetes con seis meses de instrucción, ya se encuentran en las comisarías de la capital ocupando los puestos de los efectivos en huelga. La media de fuerza se hace sentir en todas las dependencias de la capital, donde se prestan las guardias mínimas.

También desde la Jefatura de Policía se estudia que los cadetes a oficiales del último año del Instituto Superior de formación Policial “Comisario Insp. (R) Eduardo V.Taret”, pudieran prestar tareas administrativas en las dependencias de la fuerza ante la extensión del conflicto.

La media de adelantar las prácticas de los cadetes en las dependencias policiales también se implemento en Caleta Olivia, a pesar que no se ha finalizado el curso de capacitación.
Los policías de Río Gallegos y Caleta Olivia llevan a cabo un quite de colaboración en demanda de una recomposición salarial desde el pasado 29 de octubre. Reclaman el incremento del valor punto de 32 a 40 pesos, es decir una suba salarial que ronda el 25 por ciento.

Los retirados de la fuerza también apoyan el reclamo de mejoras de habares, y en solidaridad con los autoconvocados han montado una carpa en el monumento al Balcón de Roca en inmediaciones de la Jefatura de la Policía y Casa de Gobierno, donde ya hay una carpa bloqueando una calle en demanda de hijos de jubilados de la Administración Pública Provincial.

Los retirados y familiares de los autoconvocados han encabezado caravanas en vehículos que recorrieron las comisarías de la ciudad para brindar su apoyo a los policías en huelga.

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario