martes , 21 noviembre 2017

Peralta: “Más allá de las diferencias, debemos actuar en el marco de la democracia”

El gobernador Daniel Peralta visitó hoy la localidad de Puerto San Julián, donde realizó diferentes actividades, entre ellas, presidió junto al intendente Nelson Gleadell, una ceremonia en la sede comunal donde entregó aportes a diferentes instituciones intermedias, formalizó la entrega de becas a estudiantes secundarios y anunció la realización de una cancha de césped sintético.

El jefe del Ejecutivo Provincial, Daniel Peralta, se reunió con el intendente de Puerto San Julián, Nelson Geadell, siendo este opositor a la actual conducción provincial, gesto que destacó Peralta: “No debería ser una cosa extraordinaria pero parece que en estos tiempos que corren en Santa Cruz este tipo de acciones si lo son”. El mandatario provincial en una nueva visita a esta localidad, entregó aportes a instituciones, becas a estudiantes y anunció la construcción de una nueva cancha de césped sintético, en un compromiso más de su gestión por el deporte y la educación de los jóvenes santacruceños.
“A pesar de las diferencias que tenemos y que, seguramente, van a seguir existiendo al menos hasta el mes de octubre, después veremos qué pasa, abrió las puertas del Municipio y me acompañó para dialogar con la comunidad desde el lugar en que debemos hacerlo, como hombres elegidos democráticamente por el pueblo” consideró Peralta. De esta manera tras resaltar que “es una cuestión de virtud política lo que hizo Nelson Gleadell”, descartó que suceda algo parecido con otros intendentes, como por ejemplo, con Matías Mazú de Río Turbio, o José Córdoba de Caleta Olivia.
En este contexto anunció que va a visitar Caleta Olivia la semana que viene y señaló que “sería bueno compartir con José Córdoba como lo hicimos hoy en la inauguración de un nuevo jardín de infantes con la diputada nacional por el Radicalismo, Elsa Alvarez”.

Peralta reconoció la altura política de Elsa Alvarez
Al respecto mandatario provincial sostuvo que “ella nos acompañó en este momento no porque tenga algo que ver con este gobernador, sino porque estamos hablando de una obra que es para su comunidad, donde ella nació y vive”, y en ese marco, recordó que “yo quiero rescatar el alto compromiso político e institucional que tuvo Elsa Alvarez desde un primer momento con la gobernabilidad de Santa Cruz, y es además una persona que nunca dejó de reclamar por lo que consideró justo, se opuso cuando se tuvo que oponer y valoró las cosas buenas cuando lo tuvo que hacer”.
“Eso –puntualizó- es saber vivir en democracia y por eso yo quiero agradecerle su compromiso con su comunidad y con la institucionalidad de Santa Cruz, y quiero desearle lo mejor, a ella y a todos los que comparten esta visión de la vida en democracia de los santacruceños”. En esa línea contrastó la actitud de la diputada nacional por la UCR, con las posiciones que asume el diputado por el pueblo de Puerto San Julián, Leonardo Alvarez, quien se mostró crítico respecto a la aplicación del Impuesto Inmobiliario Minero. En cuanto al Legislador, Peralta admitió que “la verdad es que no me interesa lo que diga. Estoy hablando de gente que sabe vivir en democracia y no de aquellos que utilizan la democracia para llevar plata para su bolsillo”.
El gobernador añadió que “es un tema que no tiene solución porque él habla de la «voracidad» del Estado y no dice nada de la voracidad de las multinacionales que explotan nuestros recursos naturales. Entiendo que si uno se llena de plata, seguramente, compartís esa voracidad. Yo no vengo a discutir con él, discutiremos si alguna vez quiere ser candidato a algo, porque yo voy a estar en otro lado, con otros compañeros y compañeras”. De esta forma opinó que “hay que dejar que hable, virtud que tienen muchos como el vicegobernador, Fernando Cotillo, del diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Mauricio Gómez Bull, o los integrantes de La Cámpora. Ellos hablan mientras nosotros gestionamos”.

La advertencia de las mineras contra el Impuesto Inmobiliario Minero
Consultado sobre la advertencia de las empresas mineras de accionar judicialmente para evitar la aplicación del Impuesto Inmobiliario Minero, el mandatario provincial enfatizó: “Reciben órdenes de La Cámpora y las mineras en Santa Cruz se están convirtiendo en una vergüenza como empresas, carentes de responsabilidad social empresaria. No estoy hablando de las pequeñas obritas que pueden ser necesarias para una comunidad, me estoy refiriendo a obras en serio.
En ese sentido acotó que “hagan lo que quieran pero de una u otra forma vamos a cobrar el Impuesto Inmobiliario Minero, y les hago una advertencia: estoy recibiendo demasiados reclamos por parte de los compañeros trabajadores, así que les recomiendo atención sobre este punto. En lugar de estar fijándose cómo pagan el impuesto que se fijen como van a producir”.

Contreras contra la derogación de la Ley de Lemas
En relación a la postura del diputado provincial, Rubén Contreras, de oponerse al proyecto del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) de derogar la Ley de Lemas, Peralta indicó que “haga lo que quiera, hay que hacer una consulta popular vinculante para que el pueblo de Santa Cruz le muestre al diputado de qué lado esta, a ver si se aviva de una vez por todas”.
También especuló con que quizá “no se avive y que vaya con esa bandera hasta octubre para ver qué piensa la gente. Cuando los santacruceños voten le van a decir a Contreras que su cargo termina en el 2015, y nosotros, como pensamos continuar en la política mucho tiempo, entre otras cosas, pensamos discutir la Ley de Lemas porque es nefasta”. “La vamos a modificar si no es ahora será después que los santacruceños elijan nuevos diputados”, dijo Peralta.

El aguinaldo podría anunciarse la semana que viene
“Estamos trabajando y la semana que viene lo vamos a definir”, puntualizó el gobernador, Daniel Peralta, al ser consultado sobre las fechas de pago del medio aguinaldo para los sectores activo y pasivo de la Administración Pública Provincial.

Ver también

Cuenca Austral: Se refuerza la exploración en tight gas y shale gas

Finalmente se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación, la resolución que extiende …

Deja un comentario