miércoles , 22 noviembre 2017

Peralta le respondio a Cruces: “Si hablan de ‘fiestita’ que vayan a la justicia”

El repudio por parte de la Federación Económica y la Cámara de Comercio a la Ley Impositiva con las respectivas subas con impacto en lo comercial dio con las respuestas del Gobernador quien envió a la Justicia a Daniel Cruces por las acusaciones de la supuesta “fiestita” del Gobierno por ellos pagada. “No vaya a ser cosa que de esa fiesta hayan participado socios de lo que se dicen representar”, disparó Peralta. El Gobernador respondió con dureza ante las fuertes acusaciones por la Cámara de Comercio y la Federación Económica realizadas, a través de su  presidente Daniel Cruces, quien había asegurado que con la aprobación e la Ley Impositiva finalmente eran ellos quienes terminaban pagando la fiestita del Gobierno.

Alicuotas del año 82″
Peralta fue consultado acerca de tales manifestaciones realizadas en el ámbito del Parlamento provincial en un complejo contexto de crisis económica y financiera. El Gobernador recordó en principio que “desde 1982 a la fecha que no se modificaban las alícuotas de Santa Cruz”, por lo que “si hubiera sido por todo lo que se trasladó del 82 a la fecha estaríamos con una canasta familiar de cien millones de pesos”.

A quienes afecta ?

 
Peralta aseguró que la medida fundamentalmente afecta a la banca, a las petroleras y los casinos, y no “al kiosquito o la modista”, no obstante al consultarle por los Ingresos Brutos que sí abarcan al sector comercial en su totalidad acotó que aún así la suba de medio punto es de bajo impacto.

Le contestó a Cruces
Mientras que respecto a las duras declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Cruces, respecto a que los comerciantes terminarían pagando la “fiestita” del Gobierno indicó que “si dijeron eso, hay ir a la Justicia y hacer la denuncia que corresponde y ver cuál es la responsabilidad de cada uno en la supuesta fiesta”. En tanto que no menos directo fue Peralta para disparar que “no vaya a ser cosa que de esa fiesta  hayan participado los socios de lo que se dicen representar”.  Con estas palabras se abre una nueva polémica dentro del contexto de crisis que vive la Provincia,  y tiene que ver con la  falta de dinero en las arcas provinciales, la demanda de los gremios y la administración de los recursos.

Beneficios para los Municipios
Finalmente sobre este tema sostuvo que “hay que evaluar el grado de dependencia del presupuesto provincial de cada uno de los actores que habla, cuánto pagan acá y cuánto en Chubut”, recordando también que el beneficio indirectamente llega a los municipios ya que todos estos impuestos son coparcitipativos”. (Prensa Libre).

Ver también

Cuenca Austral: Se refuerza la exploración en tight gas y shale gas

Finalmente se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación, la resolución que extiende …

Deja un comentario