domingo , 19 septiembre 2021

Peralta le pidió la renuncia al comisionado de fomento de Fitz Roy – Jaramillo por su afinidad con el kirchnerismo

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta anunció hoy que decisión pedirle la renuncia al comisionado de fomento de Fitz Roy – Jaramillo, Marcelino Pérez por su afinidad con el kirchnerismo. Adelantó que un dirigente de Pico Truncado ocupará el cargo, que es designado directamente por el Poder Ejecutivo.

Pérez es el esposo de la candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria, Ana María Urricelqui, crítica a la gestión de Peralta durante la campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). La candidata, que ocupa el segundo lugar de la lista que encabeza el legislador de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, fue hasta diciembre de 2011 ministra de Asuntos Sociales de Peralta.

Días previos a las PASO, hubo un incidente en la comisión de fomento, cuando los precandidatos de PJ, Alejandro Victoria y Selsa Hernández inauguraron una unidad básica en esa localidad del norte de la provincia, conocido por el dominio de Urricelqui, quien había protagonizado un incidente con un empleado de la comuna, a quien los trascendido llegó agredirlo. Se pudo conocer que los legisladores peraltistas, como una de las condiciones para integrar la lista definitiva del PJ para las elecciones del 27 de octubre, le demandaron al gobernador la dimisión de Pérez.

En conferencia de prensa, y como las medidas que adopta su gobierno tras la derrota de las PASO, Peralta anunció que le solicitó la dimisión a Pérez de 73 años, que había sido ratificado en su cargo con el decreto Nº 085, el pasado 10 de diciembre de 2011 en el cargo de presidente de la Comisión de Fomento en los términos del artículo 83 de la Ley N° 55, modificada por la Ley N° 1857, y el artículo 84 de la Ley N° 111. Cientos de críticas hubo durante su gestión acusándolo de administrar la comuna como “un patrón de estancia” junto a su esposa.

Por otro lado, y sentados juntos al mandatario se encontraban los legisladores Victoria y Hernández, lo que motivó a anticipar que mañana brindaran el anuncio de que integraran la lista definitiva del PJ, que el mismo Peralta preside.

rg_banner_big

CRESCENTI

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta