lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Peralta le pidió a Cristina en el Día de la Lealtad terminar con la “maldita inflación”

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta pidió al gobierno nacional “combatir y terminar la maldita inflación” y reiteró que se debe recuperar la renta minera para Santa Cruz, hay terminar con el impuesto a las ganancias. Volvió a insistir en la discusión de una nueva ley de coparticipación federal que permita a las provincias autonomía económica de la Nación.

“Hay que combatir y terminar la maldita inflación, hay que recuperar la renta minera para Santa Cruz, hay que terminar con el impuesto al trabajo. En este país no se puede gravar el ingreso de los trabajadores, hay que gravar la renta financiera que habilita la timba por donde se van los dólares que después hacen sufrir no sólo al gobierno sino al pueblo argentino”, dijo Peralta.

“Hay que recuperar las autonomías provinciales, cumpliendo el mandato de la reforma constitucional del ‘94. Si hay que discutir la nueva ley de coparticipación federal que nos permita sobre el proyecto de autonomía sin estar pidiéndole siempre al gobierno nacional. Ese es el camino, ese es nuestro horizonte, esa va a ser nuestra propuesta provincial. Y vamos a tratar de conciliar y coincidir con las propuestas de aquellos que mejor miren a Santa Cruz”, añadió en su discurso por el “Día de la Lealtad” de Partido Justicialista.

Con vista a las próximas elecciones, donde buscará la re-reelección, adelantó que su partido buscará “convocar un amplio frente social y político, vamos invitar a amigos radicales, socialistas y organizaciones que trabajan con la sociedad para que nos acompañen porque Santa Cruz va a necesitar mucha fuerza, mucha unidad, mucha energía para enfrentar el tiempo que viene”, señaló Peralta en un acto partidario que se llevó a cabo en Río Gallegos. (Foto /DPP)

Ver también

Despidos en YPF: Siguen las reuniones informales y la Conciliación Obligatoria se postergó

Desde el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) ratificaron a La Opinión Austral que …

Deja un comentario