sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

Peralta inauguró una red de gas tras la polémica que la obra sólo era para beneficiar a su hija

Río Gallegos .- El gobernador Daniel Peralta inauguró hoy la red de gas en barrio Virgen del Valle en las afueras de la ciudad de Río Gallegos, sector donde la hija del mandatario construye su casa, y que en abril pasado cuando se conoció la obra, encendió la polémica, porque se indicaba que se encaraba para beneficiar a la primogénita del titular del Poder Ejecutivo.

Tras realizar la inauguración del primer tramo de la red, Peralta precisó que se habilitó 4.500 metros de cañería lineal, en el marco de un emprendimiento que está planteado en dos etapas más, donde vamos a alcanzar un total de 14.600 metros.
Además indicó que la inversión está en el orden de 1.600.000 pesos, y destacó que es una obra que está financiada, totalmente, por Distrigas a través de un sistema que “nos está dando muy buenos resultados que es por administración. Esto significa un ahorro importante para las arcas del Estado”, afirmó Peralta.

Más adelante recordó que “en algún momento se nos criticó por esta obra, afirmando que traíamos el servicio a una lugar privilegiado de la ciudad de Río Gallegos, pero yo creo que no es ningún privilegio armar una casa acá y trabajar para tener una mejor calidad de vida”.

El entonces director y ahora presidente de la empresa estatal Distrigas, Segundo Santana, salió en abril a desmentir que haya un proyecto para extender la red de gas para la casa que construye la hija del gobernador Peralta en el barrio Virgen del Valle en el oeste de esta capital.

La polémica surgió luego que en la emisora Radio News se denunciara que la hija del gobernador, María Valeria Peralta, iba a ser beneficiada con una obra para la extensión de 800 metros de la red de gas natural desde la ruta nacional 3 sólo para suministrar del servicio al domicilio que construye la hija del mandatario, que cuenta con un cargo político en la Legislatura.

“No avalamos que se diga que el gas es para la hija del gobernador. Le damos el gas a la gente que lo necesita”, dijo Santana en la propia Radio News tras conocerse que iba a ser privilegiada la hija del mandatario.

“Es verdad que hay casa lindas en el barrio” pero “es mentira que el gas es exclusivamente para la hija del gobernador”, dijo el funcionario de la empresa estatal.

Además Santana reiteró que no es cierto que sólo haya un proyecto para trasladar el gas desde la ruta para el domicilio de la hija del gobernador y que “las obras se realizan por administración”.
También dijo que la primogénita del titular del Poder Ejecutivo es un terreno “como cualquier hijo de vecino”. (Foto / DPP)

Ver también

Senadores Patagónicos en alerta ante drástico ajuste de Nación

Legisladores de la Cámara Alta de todas las provincias patagónicas se reunirán el 1° de …

Deja un comentario