viernes , 27 enero 2023

Peralta estudia designar a Gabriela Peralta en la Jefatura de Gabinete tras la reconciliación con el kirchnerismo

PERALTA-DOCENTES

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta está estudiando cambios en el gabinete, tras el acercamiento con el gobierno nacional y ante las amenazas de renuncia por parte de algunos de sus colaboradores, que se opusieron a la vertiginosa reconciliación con el kirchnerismo.

Peralta analiza la posibilidad de designar a la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta al frente de la jefatura de Gabinete. El mandatario mantiene una estrecha relación con la funcionaria desde que ingresó al Consejo Provincial de Educación. Confía en su homónima, ya que la misma conserva lazos con la agrupación kirchnerista de La Cámpora.

En tanto que Ariel Ivovich, desgastados por las negociaciones paritarias, estaría pensando en quedarse con el remunerativo cargo en el directorio de la petrolera YPF y con la posibilidad de volver, para ser candidato en 2015. También se retirarían con él, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Paola Knoop, que en el último año ha conformado un dúo con el jefe de Gabinete para integrar las comisiones de viajes al interior y Buenos Aires.

También estaría pensando dejar su cargo en el Ministerio de Economía, Roberto Blassiotto, siguiendo los pasos de su mentor (Ivovich), tras haber manifestado sus críticas al gobernador Peralta por el apresurado acercamiento al kirchnerismo, ya que ellos fueron los primeros que defendieron su gestión ante los ataques del gobierno nacional.

Tras la visita del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ha cambiado el tablero político, y ya se habla que tras el pacto entre Peralta y el kirchnerismo se incluyen la cesión de los ministerios claves como Salud, Desarrollo Social y Educación, con el fin de equilibrar la provincia con vista a tener un resultado favorable en las elecciones generales de 2015.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta