jueves , 19 octubre 2017
Ultimas noticias

Peralta esta cada vez más cerca de ser citado a indagatoria

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta esta cada vez más cerca de ser citado a una audiencia indagatoria por no acatar un fallo judicial y reponer en el cargo al ex procurador de la provincia Eduardo Sosa.

Peralta intentó mediante un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia revertir un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que había confirmado su citación indagatoria.

El caso es por la expulsión de su cargo del entonces procurador, quien en 1995 fue echado por el entonces gobernador Néstor Kirchner, a la par de una reforma legislativa por la cual se eliminó el cargo que detentaba y se desdobló en dos nuevos puestos.

A partir de allí, y rechazando ofrecimientos de indemnización mediante, Sosa recurrió a la Justicia y obtuvo varios pronunciamientos a favor: el más importante el de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó al ahora gobernador a reponerlo en su cargo.

Pero el fallo de la Corte nunca fue cumplido por Peralta, lo que le valió una denuncia penal del Tribunal en su contra, que está radicada en la Justicia federal de Río Gallegos.

Tras ello, la jueza federal subrogante Ana Cecilia Álvarez, hace poco reemplazada por Andrea Askenazi Vera, citó a indagatoria a Peralta por no acatar el fallo del máximo tribunal.

Peralta optó por pedir la nulidad de esa citación pero nunca tuvo respaldo y, semanas atrás, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo y a su vez otro paralelo que hizo el gobernador en el que solicitaba su sobreseimiento.

El último revés para el gobernador fue esta semana, cuando la misma Sala de Casación, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci, y Eduardo Riggi, resolvió rechazar el recurso extraordinario con el cual Peralta intentaba llegar a la Corte Suprema.
La otra vía judicial que había intentado Peralta es que se decrete la prescripción por el paso del tiempo, pero ese planteo también le fue en contra por decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

 

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario