domingo , 25 julio 2021

Peralta: Es un mito que Gabriela tenga el poder y soy un gobernador exitoso

DANIEL PERALTA - SANTA CRUZ - DPP
Río Gallegos, 16 de May. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta aseguró hoy que los rumores sobre el poder que tiene la ministra Gabriela Peralta, es sólo es “un mito o novela”. Ratificó que la potestad para “sacar y poner” ministro la sigue teniendo él.
“Lo de Gabriela es un mito urbano, esta bien que crezca, que se haga novela con eso, y cada uno haga su historia, pero saben cuál es el problema, que no es así. Un espacio en política se discute desde adentro y no cuando uno se va”, dijo Peralta.

“Todos tuvieron su momento, es como si le hubiese prohibido a Garrido que reparta los terrenos en Bicentenario”, agregó en referencia a su ex ministro José Luis Garrido, quien aspira a ser candidato a intendente de Río Gallegos por el Frente Renovador de Sergio Massa.
En los últimos días se relacionó a la sorpresiva renuncia de las referentes de la Subsecretaría de la Mujer, Roxanna Totino y Norma Cabas, a un cruce con la ministra Peralta, pero también los ex ministros Ariel Ivovich y Roberto Blassiotto, señalaron que dejaban el gobierno por el espacio de poder que acumulaba la titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, y en una rueda de prensa, el gobernador reiteró que el diputado nacional Eduardo Costa es “su adversario” a vencer en las elecciones de octubre, y que hablará de candidatos del Frente para la Victoria “cuando llegue el momento”.
Se mostró sorprendido que su ex ministro Ariel Ivovich sea posible compañero de fórmula de Alicia Kirchner. En este sentido aseguró que “será un problema” del Frente para la Victoria si es candidato por ese sector.
No obstante remarcó que “no le dará entidad” a candidatos que fueron sus funcionarios.
Desmintió alianzas con el kirchnerismo, y que no se bajará de sus aspiraciones de lograr la re-reelección.

Por otro lado, afirmó que “es un gobernador exitoso” por los candidatos que ha generado en los últimos meses. Pero el mandatario cito una frase de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en septiembre de 2012 aseguró ante estudiantes de la Universidad de Harvard que el incremento de su patrimonio se debió a que fue una “exitosa abogada” y a su vez remarcó que “es una presidenta exitosa”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta