lunes , 26 febrero 2018
Ultimas noticias

Peralta entrego viviendas a familias de Rio Gallegos

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta entregó ayer 86 viviendas a familias de Río Gallegos -26 unidades del Plan Convivir y 60 del Plan Federal II-, en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial y en donde estuvo acompañado por el Vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo y el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Andrés De Santis.

Palabras del Gobernador

Al respecto, Peralta dirigiéndose a los felices adjudicatarios dijo que “estamos muy contentos de hacer esta entrega hoy más las que van a venir antes de fin de año y las 684 viviendas que el día miércoles vamos a saber quienes son las empresas que las van a empezar a construir”. “Dentro un año 684 familias van a estar recibiendo también sus viviendas”, acotó al agradecer “por la espera, por la paciencia, les deseo mucha suerte a todos en lo personal, en lo familiar y que Dios los bendiga”. En diálogo con los medios de prensa, el Gobernador precisó que esta entrega de viviendas “es importante porque nos parece oportuno especialmente para los más pibes, porque es solidificarle el camino de la familia, la constitución del hogar. Las paredes son importantes, como me dijo uno de ellos recién, pero ahora viene lo más importante para ellos la constitución del núcleo familiar, la armonía del trabajo”.Señaló que “vamos a desarrollar un sistema de placitas porque hay mucha gente viviendo en este sector y faltan espacios verdes o de distracción para los más chicos”.

200 mas en diciembre

Consultado sobre otras entrega de viviendas, Peralta dijo que “estamos viendo los avances de obras con las empresas, pero en diciembre van a ser alrededor de 200 y el resto en el primer semestre del año entrante. Ya van a comenzar las obras de las viviendas que la semana que viene se van a adjudicar las licitaciones y son las 684 viviendas en el San Benito”. Respecto si los fondos de construcción son nacionales o provinciales, el mandatario provincial indicó que “algunas con fondos nacionales y otras provinciales. Con el recupero que estamos muy bien, todo lo ingresa como recupero nosotros lo volcamos a nuevos planes de viviendas. La gente está pagando bien, hay una sensibilización en el entendimiento de que lo que se paga vuelve en obras a otras familias”.

La situacion en 28 de Noviembre

Consultado respecto la situación en 28 de Noviembre, dijo que “las últimas novedades son más alentadoras, hay acuerdo con algunas instituciones y clubes que tenían terrenos que fueron usurpados y que están dispuestos a cederlos más una revaluación de los terrenos que están libres, calificación de los grupos familiares en antigüedad en la solicitud de los terrenos que se ha hecho y muy bien por parte del Ministerio de Desarrollo Social y ahora el Diputado por Pueblo con el Intendente y los Concejales están buscando ver de qué manera se va destrabando esta situación”. “Lo importante es que hay diálogo” remarcó al tiempo que evaluó “me parece que esta situación se podría haber evitado porque hay que tener una actitud más preactiva respecto del trabajo entre el Concejo Deliberante y el Intendente. La política fiscal sobre las tierras necesita un permanente ida y vuelta, planificación territorial” y ejemplificó en este sentido “no sabemos dónde va a construir Isolux las 50 viviendas que estaban previstas”.

Cargo contra Zuvic
Finalmente consultado respecto de que la titular del ARI, Mariana Zuvic estuvo en la Residencia del mandatario provincial pretendiendo devolver unas cartas documento, Peralta dijo que “es un correo móvil la señora? Porque las cartas documento se envían por correo. Yo le inicié acciones civiles y penales, ahora que se arreglen entre abogados. La verdad no le doy otra entidad. Va a tener que probar cada cosa que dijo”, concluyó.

Ver también

Diputados prorrogaron la Ley de emergencia Hidrocarburífera en Santa Cruz

Con un importante acompañamiento de los trabajadores, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de …

Deja un comentario