domingo , 19 noviembre 2017

Peralta entregó ambulancias y se refirió a distintas problemáticas

La entrega se realizó en el Dispensario Nro 5, en el Barrio 366, de la capital santacruceña. Peralta estuvo acompañado por los ministros: Ariel Ivovich, Jefatura de Gabinete; Jorge Daniel Peralta, de Salud; José Blassiotto, de Economía; Paola Knoop, de la Secretaría General y Marisa Oliva, titular del Consejo Provincial de Educación.

 

Conflicto petrolero
 

“Un minuto de paro es un minuto menos de producción petrolera y menos recursos en el presupuesto. Los intendentes de Caleta Olivia y Las Heras han intervenido en nombre del Gobierno nacional, garantizando un cronograma electoral que esperamos que sea la salida. Tengo algunas dudas sobre si esta resolución no va a ser apelada. Hay que ver qué hace la Federación que tiene intervenido el Sindicato. Me parece que el camino de llegar a un cronograma electoral debe ser abordado en conjunto. Yo creo que si Córdoba y Camino tienen las soluciones es porque el Gobierno Nacional ha habilitado la vuelta de las elecciones, lo que no entiendo mucho es porque se mantienen los cortes, los piquetes y la paralización de la producción. Los trabajadores son inteligentes y saben que esto afecta a sus propia provincia, la falta de recursos son menos recursos para la salud, la seguridad y la educación”.

El gobernador notificó que no estará en la visita de la Presidenta, Cristina Kirchner, a la localidad de Las Heras: “No voy a poder estar. Espero que la visita de Cristina sirva para que YPF encuentre el camino y aumente la producción. Espero que los compañeros levanten los piquetes así la Presidenta puede llegar a Las Heras”.

 

Inversiones de las petroleras
 

“Ahí tenemos dos problemas. Panamerican tiene que subir un equipo perforador que se llevó, con la promesa de traerlo, y no lo trajo. La producción de YPF cayó un 6%, la de Panamerican un 10%. Hace falta más inversión. Lo que creo es que hay un problema que excede el marco de Santa Cruz y es un problema atado al tipo de cambio, algunas seguridades que están pidiendo los inversores para traer dinero a YPF y el problema de la seguridad jurídica. Lo que pasó en el Congreso lo demuestra.

Paritarias
“Lamento que no se haya entendido la posición del Gobierno. Nosotros hemos ofrecido un monto de una masa salarial que es la que nos permite el actual presupuesto. No vamos a poner en riesgo la estabilidad del pago de los salarios para ofrecer algo que no podemos pagar si la Cámara no nos vota el impuesto inmobiliario minero. Los legisladores deben votar, otro vez les vuelvo a pedir, porque es un sector excedente de rentas y bla, bla, bla, bla. Ya me canso de repetirlo. Esta semana se han votado algunos instrumentos y les agradezco a los legisladores, son tasas y algunas leyes impositivas que va a traer recursos pero nos falta lo más pesado. Les pido que tengan en cuenta que la gente lo necesita”.

“A la gente que se está manifestando les digo que en este marco no hay posibilidad de mejorar la propuesta. Lo que ofrecimos es todo lo que tenemos. Hicimos todo lo posible. Acepten esto y seguimos negociando. Nosotros le ofrecimos a la intendencia de Río Gallegos el mismo monto, el esfuerzo lo tiene que hacer la municipalidad, lo que podamos hacer para ayudarlos lo vamos hacer.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario