sábado , 23 octubre 2021

Peralta en el Día de la Lealtad: Nuestro peronismo no se nutre de tantos apellidos ilustres pero tiene sus pies sobre la tierra

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta encabezó el acto por el Día de la Lealtad Peronista en las instalaciones del Boxing Club, y prácticamente cerró con este acto su campaña con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre donde buscará ser re-reelecAñadir nuevato.

“Nuestro peronismo no se nutre de tantos apellidos ilustres” pero “tiene sus pies sobre la tierra” sostuvo, al tiempo que aseveró que “sabemos que faltan cosas, pero también sabemos que con el próximo gobierno nacional vamos a poder dialogar de igual a igual, teniendo en cuenta lo que pasa en el país, nosotros vamos a saber producir las herramientas que hagan a nuestra transformación y apuesten al desarrollo en la etapa que viene”, dijo Peralta.

“Con ustedes bancando como me bancaron, ninguna empresa es imposible”, enfatizó, en tanto, recordó que “nadie habla hoy de lo que hay que hablar en la propuesta electoral, nadie dice nada sobre la vergonzosa distribución de los recursos de la renta minera que hay que hacerla, exactamente, al revés”.

“A partir del 10 de diciembre vamos a poder discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal que tenga en cuenta no lo que somos, sino lo que valemos y que lo que le hemos puesto al país en tantos años de explotación petrolera y gasífera”, agregó en su discurso ante dirigente y militantes peronistas en las instalaciones del Boxing Club.

En cuanto a la actividad minera, recalcó que “no nos van a dejar los pozos en la tierra, sin que haya pasado por nuestra Cámara de Diputados un proyecto de desarrollo en serio. No tanto fideicomiso, queremos más plata, más inversión, más trabajo, más cuidado del ambiente y más protección para el trabajador”.

“En eso vamos a ser inflexibles –acotó- como lo vamos a ser también con las petroleras. Para sostener los puestos de trabajo y el precio interno del crudo, ponemos plata de todo el pueblo santacruceño. Sepan entonces que les exigimos más inversión, los controles los hacemos y sabemos lo qué se produce por pozo. Ahora ya no se van a poder excusar en que no saben qué gobierno va a venir. Yo les digo que en Santa Cruz, va a gobernar Daniel Peralta, y en el país, va a venir un proyecto federal que nos contenga a todos y cada uno de nosotros”.

También destacó que la movilización que realizó el Partido Justicialista “además ser histórica, tiene en cada uno de ustedes un militante que vale mucho más que los camiones y las propuestas inconsistentes. Nosotros no mentimos, decimos la verdad y trabajamos para la gente. Somos parte del pueblo y al pueblo le devolvemos todo lo que nos da con su voto”. En referencia a “los camiones” apuntó contra sus contrincantes Eduardo Costa y Alicia Kirchner, uno tiene el denominado “camión de las propuestas” y la funcionaria nacional los camiones de políticas sociales y sanitarias.

Un ex ministro del mandatario, y ahora candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, José Blassiotto, aseguró que Peralta y Alicia Kirchner no tienen chances en las próximas elecciones porque los vecinos no quieren más inflación, desocupación y falta de vivienda.

Indico enfáticamente que “mientras hace doce horas están sin agua en zona norte llega el gobierno nacional a prometer lo que no hicieron en años”.

Remarcó en un comunicado que “la gente de Santa Cruz esta cansada de los mismos apellidos y por eso no va a votar a La Cámpora representada en Alicia y Máximo Kirchner y a su socio minoritario Peralta”.

“No puede ser que sigan siempre los mismos, que hagan lo que quieran con la provincia solo por su beneficio y el de sus amigos; Por eso si soy diputado mi primer proyecto de ley será la creación de la “Agencia Anticorrupción”, agregó el ex funcionario.

“El 25 de octubre vamos a volver a ganarle a La Cámpora y vamos a terminar con lo que empezamos el 9 de agosto cuando las personas nos eligieron a nosotros sobre el hijo de la presidente”, afirmó Blassiotto.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …