miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta en Caleta Olivia; “De Vido no se maneja en forma autónoma”

Durante la tarde de ayer, el Mandatario santacruceño hizo una visita por el Barrio 2 de Abril y Vista Hermosa. También fue recibido en las casas de vecinos del lugar donde recibió muestras de afecto y apoyo. El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta quien cumple con su segunda jornada de trabajo en la localidad de Caleta Olivia, tras las reuniones que mantuvo esta mañana con integrantes de la CGT Zona Norte y el Centro de Veteranos de Guerra, por la tarde brindó una nota al Programa A Toda Costa que se emite por Canal 2 de esa comunidad, para luego hacer una recorrida a pie por el Barrio 2 de Abril, y posteriormente hizo lo propio en el Barrio Vista Hermosa. En su recorrida, Peralta recibió muestras de apoyo y afecto por parte de los vecinos que se acercaron a saludar como así también fue recibido en las casas de algunos integrantes del populoso Barrio para charlar con el Gobernador, expresarle sus problemas y preocupaciones, y le manifestaron su apoyo.
Entrevista

Previo a su visita al Barrio 2 de Abril, Peralta ofreció una entrevista en la que habló sobre la actual situación provincial. En este sentido, el mandatario provincial comenzó recordando que “en el presupuesto había un financiamiento de 500 millones de pesos del gobierno nacional a la Caja de Previsión Social (C.P.S.), que a partir del 1º de enero de este año a la fecha no hemos recibido, con lo cual hay que sumarle hasta ahora 500 más, con lo cual el organismo va a terminar el año con un déficit de 986 millones” Por lo que señaló que “hasta ahora hicimos malabares para llegar a este mes, que no son sólo del gobierno sino también de la gente, porque no se pueden negar los índices de inflación que hay en Santa Cruz” y aseguró que “como estamos complicados planteamos la necesidad de un empréstito acompañado en el camino por el paquete fiscal que se ingresó a la Cámara de Diputados la semana pasada, mientras esperamos la negociación con Y.P.F”. “El empréstito, hoy estamos a miércoles(ayer),  la última semana hábil que deben cobrar los trabajadores activos de la administración pública y todavía no puedo anunciar la fecha de pago y no se si el viernes tengo que pagar con tope los sueldos o puedo pagarlos en forma íntegra” precisó al enfatizar “Tenemos este problema y ni hablar de los municipios”. Consultado sobre cómo se dio toda esta situación, Peralta dijo “Esto es debido a que alguien le dio una orden al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio Miguel De Vido, porque De Vido no se maneja en forma autónoma, que fue bajada acá” y recordó “vamos a la ridiculez del espionaje a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el que me acusaron la agencia nacional de noticias TELAM, Página 12 . Y nadie lo desmintió”.
“Que aprueben el paquete fiscal”

Consultado respeto de los planteos que están haciendo los diputados sobre la deuda que tienen empresas con la Provincia, Peralta ejemplificó “el Diputado por Pueblo de Caleta Olivia plantea que: Tengo 1200 millones a cobrar en juicios por el mal uso del agua, pero eso puede llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, así que esa es una chicana y de muy baja estofa. Yo podría decir también que en vez de andar de gira aprueben el paquete fiscal que mandé la semana pasada a la Legislatura provincial. Lo podrían haber aprobado ayer si hubieran trabajado todos estos día, inclusive, el fin de semana, con lo cual nosotros veríamos pronto ese impacto fiscal en nuestro presupuesto”.
Ley de lemas
Por otra parte, fue consultado en el aspecto institucional el planteo que hace el mandatario santacruceño del no a su re-reelección y a la derogación de la Ley de Lemas, a lo que respondió “Me parece que es hora de que la vayamos cortando y volvamos a discutir en los partidos políticos, hay que llenar los partidos políticos de discusión, para que de ahí salgan los mejores dirigentes. Creo que hay que volver a reformar la Constitución, en Santa Cruz con dos períodos alcanza y sobra. Se puede ser muy exitoso gobernador como muy malo. En Santa Cruz va por un periodo y lo vuelven a votar y gana aunque sea por un voto, bueno, pero tres cuatro o más periodos, me parece que la política hoy amerita aggionarse en otros términos, calidad institucional. A mí me parece que hace falta modificar estructuras, hay que por ejemplo, modificar las funciones del Tribunal de Cuentas, del Consejo Agrario. La reforma tiene que ser una reforma amplia, pero debe ser parte de la agenda política de los partidos”. “Cuando comience con la ronda de reuniones con los partidos políticos después que termine mi recorrida por zona norte, tengo que ir a Perito, Los Antiguos y Puerto Deseado, después me voy a juntar con la Mesa de Unidad Sindical, con la CTA de la zona sur como hice hoy acá y después con los Partidos Políticos, voy a ir cerrando y vamos a ver que coincidencias tenemos”, precisó. Respecto de sus expresiones que podría estar más cerca del Diputado Nacional por la UCR, Eduardo Costa, el Gobernador de Santa Cruz, dijo “Porqué no podemos coincidir en el campo nacional y popular. Yo tengo profundas diferencias con Costa y las voy a seguir teniendo, nadie me va a ver mañana en una fórmula apoyándolo ni a él apoyándome a mí” y acotó “ahora eso no tiene nada que ver con la defensa a la institucionalidad y el buscar políticas públicas que orienten a que Santa Cruz se estabilice” e insistió “con él vamos a seguir estando siempre en la otra vereda”.

Ver también

Distintas encuestas dan a Vidal ganador con más del 80% de los votos

Elecciones del gremio de los trabajadores petroleros Caleta Olivia.- En los últimos días, trascendieron distintos …

Deja un comentario