sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta: “El fideicomiso es un invento para confundir a la gente”

El gobernador, Daniel Peralta, criticó la contrapropuesta llevada por la banca kirchnerista sobre la creación de un Fideicomiso integrado por las operadoras mineras para la realización de obras públicas, a contra mano del proyecto de ley del Ejecutivo Provincial sobre el impuesto inmobiliario minero: “Esto no viene a solucionar el problema que hoy tenemos, que es que la renta minera se traslade a la gente directamente. Nosotros insistimos con el impuesto inmobiliario, creo que esa es la salida”.

Peralta salió al cruce también de las empresas mineras que operan en la provincia: “Las operadoras mineras tienen que dejar de especular también, esta especulación es peligrosa porque juegan con la licencia social”. El gobernador además denunció la verdadera intención de dilatar el tratamiento del impuesto: “Hay una orden para que las mineras no pongan plata y ahoguen financieramente al Gobierno de la provincia”. Y aclaró: “El impuesto inmobiliario minero viene a saldar una deuda que las operadoras tienen con la provincia de Santa Cruz”.

El titular del Ejecutivo Provincial volvió a hablar sobre la responsabilidad social empresaria y en especial la de YPF: “Es como los anuncios del otro día en Las Heras, no hay ningún regalo, esa es plata que se le quita a otras municipalidades y que se pone en Las Heras”. Peralta explicó más detalladamente de donde provienen los fondos de inversión anunciados por YPF con la presencia de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Esas obras se afrontan con los 40 millones de dólares de la responsabilidad social empresaria que YPF debe poner en todos los municipios”.

El gobernador volvió a pedirle al Ejecutivo Nacional que no discrimine a la provincia de Santa Cruz: “A la provincia de Buenos Aires le bajaron los fondos como a Chubut, Neuquén, Entre Ríos y a Santa Cruz no. Después la presidenta nos pide ayuda, acá la ayuda la tendría que dar ella”. Peralta que lleva adelante la provincia hace un año y medio sin ayuda financiera de la Nación y con un poder legislativo dominado por el arco kirchnerista, volvió a pedirle a la Presidenta: “Dejar que Santa Cruz se mueva en forma autónoma”.

Ante las repercusiones sobre la visita del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador fue consultado por el armado de un frente nacional peronista en miras a octubre: “Estamos trabajando desde el partido justicialista local en la búsqueda de los candidatos para armar las listas para octubre”. “En el armado nacional, nosotros tenemos nuestros propios tiempos, que son los de darle gobernabilidad a una provincia, que padece un constante apriete de parte del Gobierno Nacional, aunque (el vicegobernador Fernando) Cotillo diga que no”, disparó Peralta.

“La mayoría de los problemas que padecen las provincias tienen que ver con políticas públicas nacionales, como el sector pesquero o energético”, comentó el gobernador ante los periodistas presente. “Nosotros aspiramos a otra forma de hacer política, que se discuta pero con los brazos abiertos, que no se tenga que decir que sí a todo”, afirmó Peralta, quien presentará candidatos propios del justicialismo santacruceño que él preside: “Vamos a ver en Octubre como vota la gente de Santa Cruz y en el resto del país”.

El mandatario provincial también le dedicó algunas palabras a la tragedia que sufrió en las últimas horas el subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz, Sergio Medina, quien falleció producto de un disparo cuando participaban de una jornada de caza: “Una inexplicable tragedia, un muchacho muy joven, un gran colaborador nuestro, que me acompaño siempre”. “Nuestra solidaridad, nuestro cariño y acompañamiento en estos momentos tan difíciles a la familia de Sergio”, dijo Peralta conmocionado por la pérdida del dirigente santacruceño.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario