sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta: el 2012 será un año de ajustes

(ANA) .-  El gobernador Daniel Peralta volvió a reiterar que su gobierno se encuentra aplicando medidas de ajuste para reducir el gasto público y que queda pendiente “el capítulo previsional”.

En el marco de la asunción del nuevo subsecretario de Salud Pública, el gobernador manifestó: “La Emergencia Económica, sin el capítulo previsional, ya está vigente por decreto y no ha producido más que el reordenamiento de la cuentas públicas. La necesidad de establecer una estrategia en común que maneja el titular del Gobierno, con el ministro de Economía, para ver cómo los gastos son los menos posibles y de esa forma que todo lo que quede en caja, sea redistribuido, en este caso a la salud pública, prioritariamente”, indicó Peralta en declaraciones a la prensa.

En lo que respecta a la situación en la Salud Pública, el mandatario señaló: “Es un todo, la red de hospitales y el sector privado. Hay que hacer equilibrio ahí y en esto estamos, hubo un acuerdo importante con el Colegio Médico sur y norte y también con Medisur, y vamos dando pasos, tratando de no llevarle a la gente más problemas que de los que ya tiene”.

Por otro lado, volvió a dirigirse a los legisladores al señalar que necesita “algunas herramientas legislativas” como “el aumento de las alícuotas que nosotros esperamos se concrete, porque para fortificar el Presupuesto es necesario generar nuevos recursos y esos nuevos recursos están justamente de Ramón Santos para adentro. Tenemos que buscar la manera de que el Presupuesto provincial sea el soporte de todas las actividades que tienen los santacruceños”.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario